IMG 20221018 203610 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Gran Ofrenda Floral a San Pedro de Alcรกntara, Patrรณn de Arenas, celebrada en la tarde de hoy, martes 18 de octubre ante la estatua del Santo ubicada en la plaza del Condestable Dรกvalos y coincidiendo con la clausura del IV Centenario de la Beatificaciรณn y Patronazgo de San Pedro de Alcรกntara.
La sociedad arenense le entregamos nuestros corazones en forma de preciosas flores blancas, pues no sabemos otra cosa que darle todo lo que tenemos, alma, vida y corazรณn vuestros son.
Centenares de arenenses cumplieron con el tradicional y emotivo acto de ofrenda floral al Patrรณn amenizado con canciones de los grupos folclรณricos locales.
En esta ediciรณn destacaba la emociรณn que mostraban los presentes, que no han podido esconder sus lรกgrimas y sentimientos mรกs profundos cuando levantaban la cabeza hacia el Santo.
Tampoco ha cambiado la tradiciรณn familiar de este acto, ya que se vieron familias desfilando con bebรฉs en carritos a los que vencรญa el sueรฑo o en brazos de sus orgullosos padres, asรญ como a abuelos inculcando la tradiciรณn a sus descendientes.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias a la Parroquia, congregaciones, centros educativos, asociaciones, instituciones, agrupaciones, empresas y a todos los vecinos por acudir nuevamente a este acto que ya es una de las principales ceremonias en las fiestas en honor a San Pedro de Alcรกntara.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

junio 2025
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Artรญculos recientes:

906, 2025

El prรณximo jueves, 12 de junio, el club de Lectura se reunirรก nuevamente en la Biblioteca Municipal [...]

906, 2025

La Romerรญa del Cristo de la Luz 2025 se celebrรณ con gran jรบbilo por los miles de [...]

306, 2025

La Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dรกvalos fue el escenario donde se presentaron las ayudas, [...]

306, 2025

El pasado domingo, 1 de junio, finalizรณ el Programa Nexus 2.0 que se ha celebrado en Arenas [...]