1 8
𝗘𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼, 𝗝. 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗦á𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 𝗠𝗲𝘀ó𝗻 𝘆 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗔𝘀𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝘆 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗢𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹, 𝗟𝗮𝘂𝗿𝗮 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻-𝗕𝗹𝗮𝘀, 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗱í𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘆𝗲𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗮ñ𝗼𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗖á𝗻𝗰𝗲𝗿 (𝗔𝗘𝗖𝗖) 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗱í𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗖á𝗻𝗰𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗺𝗮.


El regidor arenense señaló la importancia de continuar trabajando de la mano de estas asociaciones para reivindicar avances en la investigación de una enfermedad tan grave como es el cáncer de mama.


Los actos comenzaron a las 12:00 h. con actividades infantiles, la lectura del manifiesto, el encierro infantil y la comparsa de gigantes y cabezudos que portaban pañuelos y brazaletes de color rosa como muestra de solidaridad y apoyo a las enfermas del cáncer de mama seguidos de una marea de color rosa.


A las 20:30 h. continuaba la conmemoración con el encendido de la fuente y el nombre de cartel de Arenas de color rosa y con la lectura nuevamente del manifiesto, que este año corrió a cargo de Mónica López Rozas, médico y familia de paciente diagnosticado con cáncer
Seguidamente procedimos a realizar el abrazo solidario al Castillo del Condestable Dávalos como símbolo de nuestro apoyo a pacientes y familiares del cáncer de mama.


Laura Martín-Blas, concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional mostró todo su apoyo a la asociación, reconociendo el trabajo que llevan realizando en estos años de andadura en nuestra ciudad y reafirmando el apoyo y el compromiso que desde el Ayuntamiento se ha mostrado siempre a esta asociación.


La concejal manifestó que, “ha sido muy gratificante e importante finalizar el IV Centenario con la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama, ya que después de dos años de pandemia hemos podido celebrar este día como siempre, juntos, luchando y reivindicando en contra de una enfermedad que por desgracia continúa arrebatándonos vidas día tras día»; al tiempo que ha abogado por la detección precoz como hecho fundamental para ganar terreno a la enfermedad tras su diagnóstico.


Y como broche de final a este día y a las fiestas en honor a San Pedro de Alcántara, se repartió a todos los presentes un chocolate caliente y magdalenas finalizando con un espectáculo de fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas.


Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer al pueblo de Arenas la solidaridad mostrada con prendas y complementos de color rosa, y colaborando con la mesa de la asociación.


Esto sin duda es lo que hace grande a un pueblo, la solidaridad y la unión entre vecinos.

Comparte:

Agenda:

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Artículos recientes:

1106, 2024

Arenas de San Pedro acogerá la I Feria del Motor lo próximos 15 y 16 de junio [...]

606, 2024

Desde la concejalía de Juventud informamos que se abre el plazo de inscripción para los "Cursos de [...]

606, 2024

La I Marcha Nocturna Familiar 2024 de Arenas de San Pedro se celebrará el próximo 15 de [...]

506, 2024

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pone a disposición de los vecinos de Hontanares, Ramacastañas y [...]