1 317 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

En la mañana del domingo, se celebró la Misa Solemne de Renovación del Voto de Patronazgo en la Iglesia Parroquial de nuestra Señora de la Asunción, presidida por el Obispo de Ávila y que fue retransmitida en directo en la 2RTVE.

Una vez finalizada la Eucaristía, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, renovó el voto de San Pedro de Alcántara, como Patrono perpetuo de Arenas.

????????Ó? ??? ???? ?? ??????????

Yo, Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, en nombre de toda la Corporación Municipal, por acuerdo de la misma en Sesión plenaria del pasado 18 de abril, y de todos los vecinos de esta villa y ciudad de Arenas de San Pedro y de sus Anejos, Hontanares, La Parra y Ramacastañas, renuevo el voto que, hace 400 años, hicieron a San Pedro de Alcántara nuestros antecesores, nombrándole Patrono perpetuo de la villa y tierra.

En sus manos y bajo su protección pongo a todos los hombres y mujeres de este pueblo, al que tanto amó en su vida, y del que quiso hacer su hogar.

San Pedro bendito y glorioso, ruega a Dios por la justicia y la paz en nuestro mundo, especialmente en Ucrania que sufre una cruente agresión del ejército ruso, sobre su libertad, su soberanía territorial y nacional y sobre la vida misma de los ciudadanos ucranianos sin distinción de edad, y por esta ciudad de Arenas, que se goza de tenerte por guía y Patrono, para que se mantenga siempre fiel y encendida en la fe y el humanismo de nuestros mayores; pídele para ella la prosperidad material y espiritual; pídele por nuestras familias: que se afiance en ellas la fidelidad y el amor; por nuestros niños y adolescentes para que crezcan sanos en el cuerpo y en el espíritu; por nuestros jóvenes, para que puedan lograr la realización de sus nobles esperanzas; por nuestros enfermos y ancianos, por los que viven solos, por los que no tienen trabajo, por las familias con dificultades de convivencia y económicas.

Acepta, santo bendito y glorioso, el Voto que hoy renovamos: va con él nuestro más sincero agradecimiento por tu guía y protección, que hemos podido experimentar en tantos momentos de nuestra historia personal y colectiva.

Arenas de San Pedro, a 1 de mayo de 2022.
¡Viva San Pedro de Alcántara!

#unsantoparaunpueblo

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos recientes:

705, 2026

𝗘𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼, 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼, 𝗵𝗮 𝗲𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻 [...]

705, 2026

El pasado domingo, 3 de mayo, se celebró en El Berrocal la 𝗜 𝗣𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 [...]

705, 2026

𝗖𝗼𝗶𝗻𝗰𝗶𝗱𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗶́𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝗶𝗴𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗼𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗢𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 [...]

505, 2026

https://www.youtube.com/watch?v=O2adxAg7ZgA