Fiestas en honor a la Virgen del Pilar de Arenas

Las Fiestas Patronales en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Pilar de Arenas, giran en torno al 8 de septiembre, festividad de su onomástica.

Las fiestas comienzan el día anterior con el pasacalle de gigantes y cabezudos, la retreta de la Banda Municipal de Música, para continuar con la ofrenda floral ante el tapiz de la Virgen donde todas las asociaciones, instituciones, centros, agrupaciones y devotos obsequian a la Santísima Virgen del Pilar de Arenas con flores, continuando con una ronda de música folclórica, como jotas, seguidas, fandangos, finalizando con Toros de fuego y orquesta.

El día grande, es el día 8. La jornada comienza temprano con la diana floreada por las distintas calles del municipio, anunciando la festividad, siendo las 12:00 la hora en la que se celebra la Santa Misa Mayor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde la Virgen se encuentra entronizada y vestida de gala para su tradicional procesión por la tarde.

Música en directo, fuegos artificiales, toros de fuego y verbena popular, hacen engrandecer la festividad de la Santísima Virgen arenense.