𝗘𝘀𝘁𝗲 𝘀á𝗯𝗮𝗱𝗼, 2 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹, 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿ó 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝗴ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 2023 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗿𝗼𝗾𝘂𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝘂𝗻𝗰𝗶ó𝗻, 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗦𝗼𝗿 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗣𝗮𝘀𝗾𝘂𝗮𝗹𝗶 𝘆 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗻𝗮𝗰𝗲𝗹𝗶.
Un emotivo y solemne acto donde Sor Valeria, gran amante de nuestra localidad pese a ser italiana, pregonó de forma magistral el inicio de esta Semana de Pasión.
Un Pregón al que Acto al que acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos, Laura Martín-Blas, María José Sánchez, Marina Coria y Juan Gabriel Moreno, así como un significativo número de asociaciones culturales e instituciones, además de las congregaciones religiosas de la ciudad.
La ceremonia comenzó con las notas musicales del órgano y tras ello el vicepresidente de la Hermandad, Antonio Blázquez, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y comenzar con el acto. Seguidamente, tomó la palabra Carlos Burgos, secretario de la cofradía para presentar a la pregonera, con unas cercanas y emotivas palabras.
A continuación, Sor Valeria Pasquali, anunció oficialmente la Semana Santa 2023 de Arenas de San Pedro y lo hizo durante 20 minutos, animando a todos los cofrades y al pueblo en general a vivir nuestra Semana Santa, que comienza en Domingo de Ramos, despertando el corazón de cada arenense.
La pregonera anunció durante veinte minutos un Pregón en el que nos abrió su corazón trasmitiendo su Fé en Jesús y en la Virgen, haciendo un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo desde su espíritu franciscano.
Un Pregón en el que también participaron la comunidad franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara, así como las Hermanas alcantarinas. Además, se homenajeó a Victorino Terradillos, leyendo dos de sus poemas y teniéndolo muy presente en dicho evento.
Tras una prolongada ovación del público congregado en la Parroquia, Sor Valeria Pasquali un obsequio por parte del regidor arenenses y la metopa de la Hermandad.
Delante del Altar Mayor emergía el estandarte de la Hermandad, y Nuestra Señora de los Dolores presidía el Altar Mayor del templo.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro deseamos que toda la Semana de Pasión salga tal y como tiene previsto la Hermandad. Son unas fechas muy especiales para nuestra población, dado su cariz religioso y cultural, con una gran repercusión en nuestro sector turístico.
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro