FERVOR, LÁGRIMAS Y SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL EN EL DÍA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

FERVOR, LÁGRIMAS Y SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL EN EL DÍA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Arenas de San Pedro vivió en el día de ayer, 19 de octubre, la festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la ciudad, de una manera muy especial. Un día que quedará marcado en la memoria y en el corazón de todos los presentes por tantos momentos emotivos que se pudieron vivir a lo largo de la jornada.

El día comenzaba a las 6 de la mañana con misas en la Capilla Real, comenzando la diana floreada por las calles de la localidad a las 9 de la mañana anunciando la festividad del Santo Patrón.

A media mañana un nutrido grupo de vecinos, se ataviaron con sus mejores galas, recuperando de los baúles los trajes regionales y típicos de nuestra zona y se dispusieron a subir al Campillo a ritmo de la gaitilla, jotas y un ambiente muy festivo.

A las 12:00 h. se celebró la Misa Solemne de apertura del Año Jubilar presidida por el obispo de Ávila, D. José María Gil Tamayo, a la que acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, acompañado por el Secretario Territorial, José Luis Valderde, por miembros de la Corporación Municipal, alcaldes pedáneos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Viceministra de la OFS, congregaciones religiosas y cientos de vecinos y devotos que respaldaron con su presencia cada acto que se han ido celebrando durante las fiestas patronales.

Sánchez Mesón junto con la concejal Martín-Blas realizaron una la Ofrenda Floral a San Pedro de Alcántara, en nombre de todo el pueblo de Arenas.

Con la apertura solemne de la Puerta Santa en el Santuario de San Pedro de Alcántara, quedaba inaugurado el Año Jubilar Alcantarino en nuestra ciudad.

A las 16:00 h. bajo un radiante sol y las notas de la Marcha Real, el Santo franciscano se disponía a salir de su capilla en procesión ante las los millares de personas que esperaban ansiosos y con gran fervor y devoción tener al Patrón frente a ellos.

Tras la subasta de banzos, la Banda Municipal de Música interpretó el fabuloso himno del Centenario con las voces de las hermanas alcantarinas y de los padres franciscanos y un público entregado que cantó el estribillo con júbilo y orgullo.

Antes de que la imagen del Santo regresase nuevamente a su capilla, fue despedido con vítores y aplausos de todos los presentes que esperan ansiadamente el mes de abril para disfrutar de su bajada a Arenas.

La jornada continuó por la noche en la Plaza del Condestable Dávalos, donde se congregaron todos los arenenses y vecinos para visualizar el estreno de la proyección del mapping con la historia de San Pedro de Alcántara en la fachada del castillo y disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música para seguir con un grandísimo y colorido espectáculo de fuegos artificiales y finalizar con la verbena popular en la Plaza de las monjas Agustinas.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias a todo el personal municipal y voluntarios que hicieron posible que las fiestas en honor a San Pedro de Alcántara se desarrollasen sin incidentes.

Agradecer a todos los devotos y feligreses que se acercaron hasta el Campillo por su excelente comportamiento, y por su responsabilidad, cumpliendo todas las normas y recomendaciones impuestas por el bien comunitario.

¡VIVA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA!

¡VIVA ARENAS DE SAN PEDRO!

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro