????????Γ“? ??? ??????????? ? ????? ????????? ?? ?? ????? ?? ??? ????? (????????) ??? ?? ??? ?? ???????? ????????? ?? ???????????? ?? ??? ??????? ?? ?? ?????? ???????

????????Γ“? ??? ??????????? ? ????? ????????? ?? ?? ????? ?? ??? ????? (????????) ??? ?? ??? ?? ???????? ????????? ?? ???????????? ?? ??? ??????? ?? ?? ?????? ???????

Desde la concejalΓ­a de Urbanismo, Obras y Servicios, siendo conocedores de los problemas de inundaciΓ³n en varios locales de la Triste Condesa los dΓ­as de fuertes lluvias, llevamos meses trabajando junto a Aquona en las posibles soluciones.

Una vez pasado el verano, para ocasionar los menores problemas posibles a los negocios de la Plaza de San Pedro, se estΓ‘ trabajando en dar soluciΓ³n a los problemas mencionados.

Se estÑ mejorando la recogida de aguas de lluvia y saneamiento de las calles Sorpresa y Buitrago PeribÑñez, las cuales al desembocar en la Triste Condesa, generaba un tapón y retorno originando posiblemente los problemas mencionados.

Para ello se va a instalar un colector de 350 mm cruzando la plaza de los kioscos conectando con el colector que baja por La Triste Condesa, y asΓ­ eliminar la desembocadura perpendicular y hacerla mΓ‘s diagonal.

La inversiΓ³n asciende a 5.557,38 € (IVA incluido).

Por otro lado, durante el transcurso de las obras, se ha encontrado un antiguo pozo de 1,50 m de diΓ‘metro, en perfectas condiciones, construido en ladrillo a cara vista. SegΓΊn los vecinos mΓ‘s mayores, se trata de un pozo municipal realizado en 1942 por las grandes sequΓ­as para abastecer de agua potable a la poblaciΓ³n.

Se acondicionarΓ‘ con cristal y luz para que se quede a la vista.

β€œ??? ????? ?????????????? ?? ?? ??????????? ? ?????????, ????????? ??? ?? ?? ??????Γ³? ? ???? ????? ?? ??? ????????? ?????????? ?? ?? ?????? ??????? ?? ??? ?Γ­?? ?? ?????” declara GermΓ‘n Mateos.

#unsantoparaunpueblo

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastaΓ±as

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– ConcejalΓ­a de Urbanismo, Obras y Servicios –