𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗚𝗥𝗘𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗡𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗔𝗨𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗦𝗨 𝗗𝗢𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗖𝗢𝗡Ó𝗠𝗜𝗖𝗔 𝗔 8.000€ 𝗬 𝗘𝗟 𝗔𝗖𝗖É𝗦𝗜𝗧 𝗩𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗜É𝗧𝗔𝗥 𝗦𝗘 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗚𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗖Á𝗡𝗧𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗩 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢

𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗚𝗥𝗘𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗡𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗔𝗨𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗦𝗨 𝗗𝗢𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗖𝗢𝗡Ó𝗠𝗜𝗖𝗔 𝗔 8.000€ 𝗬 𝗘𝗟 𝗔𝗖𝗖É𝗦𝗜𝗧 𝗩𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗜É𝗧𝗔𝗥 𝗦𝗘 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗚𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗖Á𝗡𝗧𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗩 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢

𝗟𝗼𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 𝗚𝗿𝗲𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮, 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗻 𝘀𝘂 𝗫𝗟𝗜𝗜 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻, 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝘀𝘂 𝗱𝗼𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗰𝗼𝗻ó𝗺𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 6.000 𝗮 8.000 𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀, 𝘆 𝗲𝗹 𝗔𝗰𝗰é𝘀𝗶𝘁 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗶é𝘁𝗮𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗿á 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗿𝗻𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗳𝗶𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰á𝗻𝘁𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗩 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗕𝗲𝗮𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗼𝗻𝗮𝘇𝗴𝗼.

En la mañana de hoy, 9 de abril, se ha presentado la XLII edición de los Premios Gredos de Pintura en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila por parte del diputado de Cultura, Eduardo Duque; el teniente de alcalde, Germán Mateos, y el alcalde de la localidad, J. Carlos Sánchez Mesón, además del presidente de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández.

El Premio Gredos aumenta su premio de 6.000 a 8.000 euros, sufragándose al 50% por parte del consistorio arenense y por la Diputación.

En esta nueva edición, el Premio Accésit “Valle del Tiétar” tendrán un gran protagonismo dentro de los actos del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, ya que su temática se centrará en la figura del Santo franciscano.

Unos galardones pictóricos que tienen gran repercusión a nivel nacional e internacional, donde participan artistas de todos los rincones, además de que su exposición se ubica en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, recobrando el sentido cultural y artístico que Don Luis le dio a esta goya del neoclásico español en su estancia en la villa.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, afirmó que “cada año hay más nivel en el conjunto de las obras que se presentan, siendo la media de obras presentadas alrededor de 70, aunque el año pasado la cifra descendió a las 42, a causa de la pandemia”.

El alcalde arenense, J. Carlos Sánchez Mesón, anunció que “será el próximo 17 de octubre cuando se dé a conocer el fallo del certamen, justo un día antes del comienzo de la celebración del IV Centenario de San Pedro de Alcántara”.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –