𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐑𝐓𝐄𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 2021 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐄𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐏𝐄𝐃𝐑𝐎

𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐑𝐓𝐄𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 2021 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐄𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐏𝐄𝐃𝐑𝐎

En la tarde de ayer, se presentó púbicamente el cartel de la Semana Santa 2021 de Arenas de San Pedro y fue descubierto por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón que estuvo acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, por el Párroco, Cruz Herráez y por el presidente de la Hermandad, Félix Flores.

𝗗𝗘𝗦𝗖𝗥𝗜𝗣𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔

Todo cartel pretende crear en quien lo contempla alguna reacción, ya sea sorpresa, emoción, concienciación sobre algún tema, crítica, o una simple recreación. En este caso, el cartel tiene una que es la de anunciar de nuestra Semana Santa, siendo una imagen lo suficientemente clara y definitoria de lo que anuncia, debe trasladar el mensaje al primer golpe de vista.

Esta imagen representa lo que es la Semana Santa, en el centro de la imagen la Cruz de Cristo, la Cruz que porta por las calles de Arenas de San Pedro Jesús Nazareno el Jueves Santo, siendo protagonista absoluta del cartel y creando una simetría. Además, esta imagen la vemos todos los Jueves Santo durante la celebración de la Cena del Señor. Ya tenemos una primera línea imaginaria que atraviesa la composición por el centro. Otra figura geométrica que estructura la imagen es el Altar Mayor en la parte superior, así como el letrero en la parte inferior.

Así pues, conseguimos crear un equilibrio máximo que facilita la lectura de la imagen y su entendimiento, ya que hay mucha claridad en la disposición de los elementos.

La luz es fundamental también en este cartel, creada gracias a los ventanales de vidrieras que posee la Iglesia Parroquial de nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro.

Desde la Hermandad nos aconsejamos que miremos el cartel con los ojos del alma, a través de esa mirada ciega con la que observamos los momentos sublimes que nos regala la Semana Santa de Arenas de San Pedro. Nos piden que no intentemos racionalizar y encontrar a las imágenes que procesionan por nuestras calles, sino al sufrimiento surgido en nosotros por la Crucifixión de Jesús.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –