LA INVERSIÓN DE LA JUNTA EN LA REFORMA DE LA ESTACIÓN DE ARENAS DE SAN PEDRO ALCANZA A LOS 180.000 Y COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE

LA INVERSIÓN DE LA JUNTA EN LA REFORMA DE LA ESTACIÓN DE ARENAS DE SAN PEDRO ALCANZA A LOS 180.000 Y COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE

En la mañana de hoy, el alcalde en funciones, Germán Mateos, la concejal Laura Martín-Blas y el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz, han presentado el proyecto de remodelación y mejora de la estación de autobuses de nuestra ciudad. Este proyecto de renovación asciende a 180.000€.

El plazo de ejecución del proyecto, que se ha sido presentado hoy en la estación de autobuses, será de cuatro meses y comenzará en el mes de septiembre y supondrá una inversión de 180.000€.

Las mejoras que se cometerán son las siguientes:

?- La estructura de la estación se mejorará en su totalidad, dotando al edificio de una nueva imagen más moderna:
?- Se sustituirá la carpintería exterior por otra de baja transmitancia con vidrios de control solar que reducirán el consumo de climatización.
?- Se bajarán y aislarán los falsos techos de todo el edificio, dejando la altura del vestíbulo con el objetivo de reducir el volumen total de aire y calefactar en invierno y enfriar en verano, consiguiendo un espacio más acogedor y sostenible.
?- Se sustituirá el sistema de calefacción por conductores de aire impulsados por los ventiladores de una estufa biomasa.
?- Se modificarán los aseos y se añadirá un tercero accesible.
?- Se unificarán las taquillas y el servicio de na sola oficina más funcional.
?- Las instalaciones de iluminación de las marquesinas se sustituirán por unas más eficientes.
?- Se ampliará la cafetería y se independizará el servicio.

La terminal de autobuses de Arenas de San Pedro fue construida por la junta de Castilla y León en 1992 sobre suelo cedido por el Ayuntamiento y su explotación fue cedida al Consistorio por el convenio de 12 de junio de 1996, por un plazo de 75 años.

Con este proyecto daremos una mejor imagen a una de las principales entradas de turismo en nuestra ciudad.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro