EL C.E.I.P. ZORRILLA MONROY ES UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

EL C.E.I.P. ZORRILLA MONROY ES UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

En el mes de octubre, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro adquirió 4 desfibriladores para los Centros Escolares de nuestro municipio: CEIP Zorrilla Monroy, Divina Pastora y C.R.A. Arturo Duperier.

En el cuso 2018-2019 el AMPA del Zorrilla Monroy decidió comprar dos desfibriladores y conseguir liquidez a través de la venta de pulseras solidarias. Campaña que tuvo gran aceptación por parte de padres, madres, familiares y todo el municipio en general.

Finalmente, el dinero recaudado, cambió de destino puesto que el consistorio cubrió el proyecto, y se decidió destinar ese dinero recaudado a instalar dos armarios homologados con alarma y la señalética oficial. De esta forma los desfibriladores estarán seguros y colocados en los pasillos principales de las dos sedes del centro escolar. Son visibles y rápidamente accesibles ante una emergencia cardiovascular.

Además se han adquirido tres botiquines-riñonera para las excursiones, y dos termómetros clínicos para reponer los que había que daban fallos.

También, y con el fin de que se realicen cursos de primeros auxilios para toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) también han adquirido tres maniquíes profesionales para aprender a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos, niños y bebés.

También se ha adquirido un dispositivo antiatragantamiento como último remedio de emergencia si se diera el caso.

La Concejal del área, Marina Coria Garcia acudió al C.E.I.P. Zorrilla Monroy el pasado miércoles, ya que se recibió el nuevo material adquirido y se colocó el desfibrilador de la sede de la Triste condesa.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Educación, Escuela y Banda Municipal de Música –