? RECUPERACIΓ“N DEL CARNAVAL TRADICIONAL ?

? RECUPERACIΓ“N DEL CARNAVAL TRADICIONAL ?

Desde la AsociaciΓ³n de Amigos del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro y un amplio grupo de areneneses de cuna como de adopciΓ³n, se estΓ‘ trabajando para recuperar el carnaval tradicional de Arenas de San Pedro que ha desaparecido con el paso de los aΓ±os.

Este evento se celebraba el sΓ‘bado, domingo, lunes y martes con diversos actos.

Este aΓ±o 2020 se realizarΓ‘ una demostraciΓ³n de lo que fue aquel carnaval con algunos de los principales personajes animado por la gaitilla.

Se llevarΓ‘ a cabo el sΓ‘bado del carnaval a partir de las 16:30 h. participando en el desfile oficial (pero sin entrar a concurso).

Desde la ConcejalΓ­a de Cultura y Patrimonio invitamos y animamos a todos los arenenses y amigos que se concentran en nuestro municipio durante estos dΓ­as, a participar en esta demostraciΓ³n portando los trajes tradicionales de serrana y serrano, de artesanos o de gala.

De cara al Carnaval de 2021 se pretende realizar un Carnaval Tradicional por todo lo alto con su ronda del General, la Capitana y la bandera de Ánimas, implicando a toda la sociedad arenense y a los quintos, y poder realizar el ofertorio en la plaza del ayuntamiento.

PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN INTERESADAS EN PARTICIPAR:
El prΓ³ximo jueves, 20 de febrero, a las 19:00 h. en el Centro cultural Β«Josefina CarabiasΒ» se convoca a una reuniΓ³n a todos los interesados para ultimar preparativos.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastaΓ±as
#dondetussentidsdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– ConcejalΓ­a de Cultura y Patrimonio –