Las fiestas en honor a nuestro Santo Patrón, San Pedro de Alcántara, siempre son especiales para los arenenses, ramacastañeros, parreños y hontanareños, al igual que para todos los devotos de fray Pedro, venidos de toda la geografía española y que sin dudad marcan en su agenda la visita a nuestra localidad en el mes de octubre.
Unas fiestas que desde el Ayuntamiento tratamos de discernir lo religioso de lo festivo, en cuanto a celebración, pero que indudable y necesariamente son complementarias y compatibles.
Todo arenense tiene siempre marcada la fecha de 19 de octubre en su calendario, día de presencia obligada y necesaria a nuestra ciudad y especialmente en el Santuario de San Pedro, donde los hermanos franciscanos nos acogen siempre con bondad y humildad y un poquito de paciencia.
Una cita entrañable con nuestras raíces, con nuestra historia, con nuestras costumbres, porque sin duda la visita al Santuario de San Pedro y la propia comunidad franciscana forman parte de nuestra vida.
Es una delicia y sosiego para nosotros escuchar a la comunidad franciscana sus palabras de bienvenida, de saludo y que lo tienen como lema “ Paz y Bien” y este año con mayor transcendencia porque estas palabras van unidas, ligadas a quien tristemente nos ha dejado, Fray Victorino Terradillos. Una pérdida que nos deja un vacío difícil de llenar, no contaremos con su grata presencia, en lo meramente físico, pero indudablemente ha dejado llenos nuestros corazones y siempre estará con nosotros en lo espiritual.
Era fray Victorino de muy lindo entendimiento, en palabras que fueron de la Santa abulense hacia su admirado fray Pedro y que sin duda son atribuibles a fray Victorino, espejo de nuestro santo, humilde, bondadoso y generoso en lo poco que podía dar, fiel a su lema franciscano pero también, porqué no decirlo, con mucho humor. Fray Victorino, te echamos de menos, gracias por llenar nuestros corazones de las virtudes franciscanas.
Es la festividad de San Pedro de Alcántara motivo de encuentro con amigos y familiares que expresamente vienen a disfrutar de su pueblo y venerar a nuestro Santo en estas fechas, por ello procuramos tener una programación festiva, más allá de la religiosa, que compete a nuestra Parroquia y comunidad franciscana, acorde con las expectativas que los arenenses y visitantes esperan.
Gigantes y cabezudos, toros de fuego, encierros, capea del apagón, toros, orquestas, ferial, peñas y mucho más. Disfrutemos de las fiestas en honor a nuestro Santo Patrón y que;
¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰á𝗻𝘁𝗮𝗿𝗮!
¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼!
Paz y bien, J. Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
Adjuntamos la reclamación tipo para que todos los usuarios afectados por los continuos cortes en la línea [...]
En la tarde de ayer, la sala de Goya del Palacio del Infante don Luis de Borbón [...]
El pasado martes debido a las fuertes lluvias y al mal estado de los pinos situados frente [...]
El pasado viernes a las 19:30 h se inauguró la Exposición de los Premios Gredos de Pintura [...]