ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Última Hora | Polígono Industrial "Las Ferrerías"

Última Hora

Polígono Industrial \"Las Ferrerías\"

POLÍGONO INDUSTRIAL "LAS FERRERÍAS"

La pasada semana, en la Junta de Gobierno, se acordó por unanimidad de todos los partidos políticos, denominar el nuevo Polígono Industrial de Ramacastañas con el nombre de "LAS FERRERÍAS".

Esta denominación en recuerdo a lo que fue "el primer" Polígono industrial de nuestra zona, ya que la minería del hierro cobró especial relevancia en el Valle del Tiétar durante la Baja Edad Media, aunque es probable, que existiesen explotaciones prerromanas y romanas.


La explotación de las ferrerías debió de ser tan intensa e importante en el bajo medievo que estos territorios del sur del alfoz de Ávila recibían el nombre de las Ferrerías de Ávila. Dos de los núcleos de población de la zona en sus topónimos registraban dicho sobrenombre: Arenas de la Ferrerías y Colmenar de las Ferrerías (hoy Mombeltrán).

La primera fase de las obras del Polígono Industrial "Las Ferrerías" quedan concluidas en esta semana con la señalización y pintura del viario.

A continuación se realizará la segunda fase, después de adjudicarse, que consiste en el alumbrado y depuración de aguas.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
- Concejalía de Urbanismo -