ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Última Hora | Posible fusión de los I.E.S. de Arenas de San Pedro

Última Hora

Posible fusión de los I.E.S. de Arenas de San Pedro

ANTE LA POSIBLE FUSIÓN DEL I.E.S JUANA DE PIMENTEL Y EL I.E.S VALLE DEL TIÉTAR DE ARENAS DE SAN PEDRO.


El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, y en concreto la concejal de Educación, María José Sánchez, representante en los Consejos Escolares en todos los centros de Arenas y por lo tanto la persona que asiste a los mismos, informa de la posible fusión de los dos institutos con los que cuenta nuestro pueblo.

Respecto a la  noticia que desde la Dirección Provincial se dio a los institutos y éstos los Consejos Escolares, es debida principalmente a la gran disminución  de la  natalidad, lo cual influye directamente en el número de alumnos matriculados, que desgraciadamente cada año es menor, llegando este curso a no tener primero de bachillerato en uno de los dos centros.
Al ver que este problema va en aumento cada año, se ha comunicado a ambos institutos la convocatoria de reuniones en las cuales se aporten ideas para una posible fusión o unión, y una vez consensuadas dichas ideas se hagan llegar a la Dirección Provincial y desde allí tomar las medidas oportunas respecto a las propuestas que desde los centros se propongan.

A parte de defender la mejor opción para los profesores, hay que trabajar en una mayor calidad de enseñanza para los alumnos. En la situación actual, algunos cursos de Bachillerato no llegan al mínimo de alumnos exigidos para la elección de determinadas optativas, quedándose los alumnos sin posibilidad de cursar sus preferencias, lo que supone un perjuicio de cara a su futuro profesional, mientras que uniendo dichos cursos de ambos institutos sí llegarían a ese mínimo exigido, pudiendo elegir entre mayor número de optativas posibles.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, y la Concejalía de Educación, está y estará a la disposición de apoyar la mejor solución que tomen los Consejos Escolares de ambos centros, entendiendo que ellos son los que conocen de primera mano sus necesidades y pueden aportar las mejores soluciones a la situación actual.

Por otra parte, nos uniremos a todas las reuniones que se convoquen y así dar la mejor solución posible para los centros educativos, los alumnos y para Arenas de San Pedro.


Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Concejalía de Educación y cultura

Arenas de San Pedro a 23 de Noviembre de 2016