ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Última Hora | Mesa Local de Ayuda al Refugiado

Última Hora

Mesa Local de Ayuda al Refugiado

Esta Mesa estará integrada por representantes de los grupos políticos, asociaciones y entidades humanitarias y representantes vecinales.

MESA LOCAL DE AYUDA AL REFUGIADO
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decidido, con la conformidad de los cinco grupos que componen la Corporación Municipal, poner en marcha una Mesa Local de Ayuda al Refugiado, esta Mesa estará integrada por representantes de los grupos políticos, asociaciones y representantes vecinales.
Acuerdos de la FEMP. Con esta medida el Consistorio en particular y nuestro Municipio en general se unen a los acuerdos suscritos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entidad que se está haciendo cargo de coordinar todas aquellas iniciativas locales centradas en la acogida de refugiados.


La Mesa Local de Ayuda al Refugiado de Arenas de San Pedro se encargará de canalizar y coordinar todas las iniciativas para la acogida  y ayudas al refugiado, a fin de dar una respuesta unitaria a este drama humanitario y articular las medidas que han de adoptarse a lo largo de todo el proceso de acogida, dando forma con ello a las iniciativas, propuestas y disponibilidades que adopten las distintas administraciones implicadas.

También se ha creado un Registro Presencial a través de la Agencia de Igualdad de Oportunidades que atenderá tanto a particulares que ofrezcan su ayuda como a los que la soliciten.

Dependiendo del tipo de recurso que estén dispuestos a proporcionar se cumplimentarán unos formularios, estos formularios pueden consultarse en los documentos adjuntos, pero todas aquellas personas interesadas deberán dirigirse a la mencionada Agencia de Igualdad de Oportunidades para más información y la recogida de dichos documentos de solicitud de recurso.
-Recursos Habitacionales
-Recuso No habitacionales

El registro presencial, telefónico y telemático que atenderá tanto a particulares que ofrezcan su ayuda como a los que la soliciten, mientras que la Mesa Local servirá para coordinar las diferentes acciones municipales que se lleven a cabo con el resto de administraciones, instituciones y organizaciones humanitarias de apoyo a los refugiados.


IMPORTANTE: PARA UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA ES NECESARIO CONSULTAR TAMBIÉN EL REGLAMENTO DE COORDINACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INVENTARIO ÚNICO DE AYUDA AL REFUGIADO, en el documento adjunto.