ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Última Hora | Saluda del Alcalde

Última Hora

Saluda del Alcalde

SALUDA DE J. CARLOS SÁNCHEZ MESÓN
ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO

Como cada verano, fiel a mi compromiso con Gráficas Olimpia, acudo a escribir estas líneas como Alcalde, en esta excepcional revista de Ferias y Fiestas de Arenas de San Pedro y además con la satisfacción, que por haber sido año electoral, lo haré 4 años más.

Telesforo Mesón Salvador “Cheli” se ha jubilado, sin duda un merecido descanso y aunque él seguirá colaborando, serán sus discípulos y actuales socios de Gráficas Olimpia, Rufino Machero y José Antonio Boabén, los que darán continuidad a esta revista y a éste negocio con la misma eficacia y brillantez. Mucha suerte para ambos.

Siempre llegado este momento, me planteo si “Saluda” o “Saludo” a los arenenses y veraneantes, lo que sí tengo claro, es que se me brinda la oportunidad de dirigirme  a vosotros de forma sincera y afectuosa con motivo de nuestras Ferias y Fiestas. Ferias de agosto, pero fiestas que se alargan al mes de septiembre con motivo de la Virgen del Pilar de Arenas y San Pedro de Alcántara en octubre.

Tenemos por delante más de dos meses de actividades culturales, deportivas, teatro, danza, folclore, humor, música, tradiciones, diversión en definitiva para todos los públicos y para todas las edades. Aparcaremos momentáneamente nuestros problemas para disfrutar de nuestra familia, nuestros amigos, nuestra gente, en definitiva, nuestro pueblo.

No quiero olvidarme que acabamos de celebrar los 450 años de historia de la fundación de la Orden Franciscana Seglar con unas magníficas jornadas de celebración del 28 de julio al 11 de agosto, organizado por la  Comunidad Franciscana del Santuario de San Pedro y  los Franciscanos Seglares en colaboración con la Parroquia y el Ayuntamiento de Arenas, mi más sincera enhorabuena.

Como también quiero dar la enhorabuena a nuestro Pregonero de estas Ferias y Fiestas de Agosto 2019, Faustino Hernández García“Nino”. Un más que merecido reconocimiento a quien ha sido y es Embajador de Arenas allá donde va, parte imprescindible de nuestras Ferias y Fiestas porque no sólo ha participado activamente en ellas recuperando tradiciones y aportando nuevas ideas, sino porque nuestras Ferias y Fiestas precisan de manera incondicional de los “Gigantes y Cabezudos”, los “Toros de Fuego” y de “Nino”.

Enhorabuena querido amigo y gracias.

Disfrutemos de Arenas en fiestas, porque lo merece, porque lo merecemos, sin distinción, arenenses, veraneantes y visitantes, y porque entre todos hagamos de estas Ferias y Fiestas 2019, sean unas fiestas inolvidables.

Alcalde,   J. Carlos Sánchez Mesón