ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Última Hora | Condena de actos vandálicos

Última Hora

Condena de actos vandálicos

DESDE EL AYUNTAMIENTO DENUNCIAMOS EL REITERADO VANDALISMO QUE LLEVAMOS SUFRIENDO DESDE HACE MESES

Lamentablemente, la pasada madrugada se han producido nuevos actos vandálicos en la zona del Embalse Ríocuevas.

En esta ocasión ha consistido en pintadas con graffitis el Centro de Trasformación ubicado al comienzo del paseo del pantano. Un espacio que se pintó hace una semana y que quedó impoluto, pero que no ha durado ni 7 días en estar acondicionado.

Desde Ayuntamiento condenamos estos lamentables e incomprensibles actos vandálicos producidos de forma maliciosa e intencionada contra los bienes públicos y comunes de la ciudad.

Insistir en que los daños causados por el vandalismo en el mobiliario urbano y en los parques y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones suponen un coste elevado para el consistorio a lo largo del año. Esta cantidad que pagamos entre todos los arenenses bien podría utilizarse para otros fines, así como el tiempo de los trabajadores municipales del departamento de obras y jardines, y que no pueden realizar otros trabajos de mejora de la ciudad.

Para el Ayuntamiento es necesaria la concienciación y la colaboración de los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos e identificar a sus autores para que puedan ser sancionados con el máximo rigor, pero también es imprescindible que se vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, que se detecten aquellos comportamientos incívicos y que se sancionen convenientemente, puesto que es la única manera de hacer valer los principios de convivencia ciudadana, de la misma manera que se vienen incrementando los esfuerzos de este consistorio por garantizar la limpieza de los espacios comunes.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro