ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Última Hora | NOTA ACLARATORIA DEL PROCESO SELECTIVO DE LA PLAZA DE CONSERJE

Última Hora

NOTA ACLARATORIA DEL PROCESO SELECTIVO DE LA PLAZA DE CONSERJE

NOTA ACLARATORIA DEL PROCESO SELECTIVO DEL CONSERJE PARA EL REAL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS DE BORBÓN.

Por las dudas que se han generado respecto al proceso selectivo del conserje para el Real Palacio del Infante D. Luis de Borbón y de jardinero, aclarar cuál ha sido su proceso desde el principio para así despejar dudas respecto al Tribunal y al propio Ayuntamiento.
Las bases que se redactan para cubrir la plaza de conserje y la de jardinero, las redacta únicamente el Secretario del Ayuntamiento, y el cometido del Alcalde es solamente la aprobación de dichas bases.

Es significativo que ninguna de las bases, donde todos los aspirantes están en igualdad de condiciones, fuesen impugnadas.
Cuando se publican las bases, se publican el temario a disposición de todos los aspirantes.

Al temario de preguntas a realizar el día del examen solo tiene acceso el Tribunal. Un temario debidamente custodiado en la caja de seguridad del Ayuntamiento a la que los miembros del Equipo de Gobierno no tienen acceso.

El Tribunal está compuesto por un Presidente, un Secretario y 3 vocales. Todos ellos funcionarios de carrera del Ayuntamiento.
Dos días antes de la prueba escrita, el Tribunal accede al temario de preguntas para confeccionar 50 preguntas de tipo test, quedando en custodia exclusivamente del Tribunal, tanto el examen, el temario y todas las copias que se van a distribuir a los aspirantes el día del examen.

Una vez realizada la prueba escrita de tipo test, es corregida por el Tribunal y una vez obtenidos los resultados, se publican en el tablón oficial y se eleva la propuesta de los resultados a la Alcaldía, ya que es vinculante.

Al haber un empate entre dos aspirantes con la máxima puntuación en la prueba de conserje y siguiendo el criterio de las bases, el Tribunal convoca una segunda prueba para los dos aspirantes empatados. Una prueba que consiste en el desarrollo de uno de los temas que entraban en el temario. Para la elección del tema, uno de los aspirantes eligió el tema al azar en papeletas cerradas, saliendo el tema 3 y comprobando por parte de los mismos que todos los temas estaban en el bombo.

En esta segunda prueba y tras la valoración del resultado, el Tribunal es nuevamente quien eleva la propuesta igualmente vinculante a la Alcaldía.

Aclarar, que la parte política no interviene en ningún tipo de custodia, decisión o valoración que no sea la propia del tribunal.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, no ponemos en duda la honestidad, honradez e integridad moral del Tribunal, personal del Ayuntamiento y de los propios aspirantes.

Cualquier persona que ponga en duda la transparencia del proceso selectivo y de las personas anteriormente mencionadas, ya sean por intereses políticos o personales, puede acudir a las Instituciones competentes y presentar una denuncia formal, al igual que lo haría el Equipo de Gobierno y miembros del Tribunal si hubiera habido una irregularidad para así velar por los intereses de los examinados y de los propios empleados municipales.

En cuanto a la decisión del Tribunal de dimitir, dejamos claro que están en su derecho, y nos trasladan que esta decisión nada tiene que ver con el Equipo de Gobierno y ha sido tomada únicamente por motivos personales.

No obstante, el Equipo de Gobierno ante la falta de miembros del Tribunal, ha pedido ya a las Instituciones competentes que nos faciliten un nuevo Tribunal para los procesos selectivos, concretamente para las pruebas prácticas de jardinería.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro