ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Turismo | Rutas | Cruz de la Tendera - Convento San Pedro de Alcántara

Rutas

Cruz de la Tendera - Convento San Pedro de Alcántara

SITUACIÓN: Vertiente sur de la Sierra de Gredos, Arenas de San Pedro (Ávila)

SALIDA: Palacio del Infante Don Luis de Borbón

LLEGADA: Convento de San Pedro de Alcántara o arenas de San Pedro

DURACIÓN: Cuatro horas y treinta minutos

DIFICULTAD: Media. Ruta de media distancia

RECORRIDO: 7km.

ACCESO: Iniciamos la ruta en la parte posterior del Palacio (pudiendo visitar el mismo) y desde donde veremos las señales de la ruta que nos indican la dirección.

A unos setecientos metros aproximadamente nos encontramos frente a la fuente del Venero. Seguimos caminando entre pinos, llegando a un alto donde se podrá ver una bonita panorámica de la Sierra de Gredos: La Mira, el Espaldar de los Galayos, el Puerto del Peón, la Peñita de Arenas, la Cabrilla, y el barranco del convento de San Pedro de Alcántara. Allí hay unos bancos de madera donde podemos descansar, mientras disfrutamos del paisaje y desde continuamos hasta llegar al alto de la Cruz de la Tendera, límite del término municipal de Arenas de San Pedro con el Hornillo. Para seguir la ruta, giraremos a la derecha siguiendo el camino que baja, encontrando toda una gran variedad de matorrales: brezos, jaras, retamas, etc.

Si hubiéramos seguido el camino recto en el alto de la Cruz de la Tendera, tendríamos la posibilidad de visitar el pueblo de El Arenal.

Siguiendo por nuestra ruta llegamos al convento de San Pedro de Alcántara, un lugar inolvidable para visitar.

Fauna: Son típicos y habitan en esta zona los zorros, jabalíes, corzos, las ardillas, las águilas culebreras y los ratones comunes.