ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Turismo | Rutas | Ruta Los Torrejones

Rutas

Ruta Los Torrejones

SITUACIÓN: Vertiente sur de la Sierra de Gredos, Arenas de San Pedro (Ávila)

SALIDA Y LLEGADA: Puente de la Bombonera, sobre el río Arenal

DURACIÓN: Recorrido completo: 3 horas

RECORRIDO: 6km. Circular

ALTITUD: 650m.

TIPO DE CAMINO: Pista forestal y senda.

USO RECOMENDADO: Peatonal o bicicleta de montaña.

APUNTES: Al llegar al lugar conocido como Los Torrejones, se cruza un arroyo que puede plantear problemas en época de lluvia.

ACCESO: Iniciamos la ruta en la calle que sale a la derecha, antes de cruzar el puente de la Bombonera, donde podremos dejar el coche en un aparcamiento. Esta calle acaba transformándose en una pista de tierra que abandona el pueblo en dirección a las piscinas naturales; se inicia hacia un agradable recorrido en suave ascenso, acompañándonos en esta parte del recorrido el río Arenal. Cabe destacar el bosque de galerías de alisos centenarios y los dods cotos de pesca de unas truchas autóctonas de magnífica calidad.

Una vez que dejamos el río Arenal, la pista se irá haciendo cada vez más empinada, convirtiéndose en senda donde cruzaremos el arroyo Los Torrejones, hasta alcanzar una pista de tierra, siendo toda esta zona una umbría boscosa de pino pinaster y axial, llegando al sitio conocido como Piedras Altas; continuando la pista en bajada, llegamos al Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

FAUNA: Es típico y habita en esta zona, en el curso del río, la nutria. En la zona de monte se puede apreciar, a lo largo de todo el sendero, hozaduras, huellas y revolcaderos de jabalí.