ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Turismo | Conoce Arenas de San Pedro | Donde tus sentidos despiertan

Conoce Arenas de San Pedro

Donde tus sentidos despiertan

"Donde tus sentidos despiertan": Plan Integral de Gestión Turístico - Patrimonial y de Naturaleza.
El desarrollo de este Plan de Turismo se ha hecho teniendo en cuenta el catálogo de recursos y el perfil turístico de nuestro municipio.

Nuestro eslogan busca despertar el interés del visitante, hacerle vivir una experiencia que recuerde y que comparta basándose en esas sensaciones vividas, tanto en sus visitas por nuestro patrimonio como por el entorno natural.

Este Plan se articula entorno a dos grandes ejes: patrimonio y naturaleza;
- Patrimonio: nuestra villa cuenta con 4 declaraciones BIC, joyas del patrimonio histórico- artístico y se complementa con un patrimonio inmaterial rico en tradiciones y una variada oferta cultural.

- Naturaleza: formar parte del Parque Regional de la Sierra de Gredos nos da un entorno privilegiado que permite disfrutar de actividades y sensaciones en todas las estaciones del año, además de brindarnos la oportunidad de celebrar macro- eventos deportivos como la Btt Bajo Tiétar o el Ultra de Gredos, pruebas que sirven de escaparate y muestra de todo lo que Arenas ofrece.

Una amplia y variada oferta de calidad, presentada en la última edición de FITUR 2018, que se complementa con la oferta empresarial de alojamientos, restauración y turismo activo.