ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Turismo | Planifica tu viaje | Cómo llegar

Planifica tu viaje

Cómo llegar

Arenas de San Pedro es una ciudad de la Comunidad de Castilla y León, pertenece a la provincia de Ávila (siendo cabeza de partido) y está enclavada dentro de la Comarca natural del Valle del Tiétar, situada al sur de la Sierra de Gredos. El municipio lo integran también los núcleos urbanos de La Parra, Ramacastañas y Hontanares.

Limita con los términos municipales de Hoyos del Espino, El Arenal, El Hornillo, Poyales del Hoyo, Candeleda, Lanzahita, Mombeltrán y la provincia de Toledo.

Desde Madrid

-Por la A-5 hay 175 kms (se tarda algo menos de 2 horas), Carretera de Extremadura, hasta Talavera de la Reina. Hay varias salida de la autovía para Talavera hasta la salida para Arenas (unos 17,5 kms.). La SALIDA ES LA 123, está indicada: N-502 AVILA-Herrera del Duque-Badajoz

Tomamos dicha salida y tras pasar por el primer pueblo, El Casar de Talavera, encontramos la señal de Arenas de San Pedro 40 kms.

-Por la CL- 501 Alcorcón-Plasencia, carretera que recorre el Valle del Tiétar, aunque tiene 150 kms. se tarda un poco más, 2 horas, ya que todavía se atraviesan localidades como Sotillo de la Adada, Piedralaves y Lanzahita. Si se dispone de tiempo, este recorrido es más bello.

Desde Ávila

Salida dirección N-110 Piedrahita - Plasencia, a unos 8 kms. desvío a la izquierda dirección N-502 Arenas de San Pedro - Talavera de la Reina. Hay unos 86 kms. de distancia.

Desde Plasencia

119 kms a Arenas de San Pedro por la Carretera CL-501 a su paso por la Comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. Las últimas localidades del recorrido son Candeleda y Poyales del Hoyo (ya en la provincia de Ávila) hasta llegar a Arenas de San Pedro.

Ver en el documento adjunto los cambios en el itinerario del autobús a Ávila.

Compañías que operan en Arenas de San Pedro:

- Arenas de San Pedro - Ávila: Muñoz Travel (900 204 020)

- Arenas de San Pedro - Madrid/Talavera: Samar (902 257 025)