ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | XXV ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE GRUPOS FOLCLÓRICOS "CIUDAD DE ARENAS"

Noticias

XXV ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE GRUPOS FOLCLÓRICOS \"CIUDAD DE ARENAS\"

XXV ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE GRUPOS FOLCLÓRICOS "CIUDAD DE ARENAS"

Durante el fin de semana del 22 y 23 de julio de 2017, el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, acogió la XXV edición del Encuentro de Grupos folclóricos "Ciudad de Arenas".

Las Bodas de Plata reunió a 6 participantes, tres de ellos grupos locales: Ronda "El Tenaco", "Los Pilaretes de Vettonia" y "los Pioneros" y los tres restantes: "Los Jarentinos" y "Los Baiolaores de San Antonio" de Jaraíz de la Vera y "La Alegría del Soto" de Sotillo de La Adrada.

Un año más, el folclore de nuestra tierra, es su más pura esencia, estuvo presente en el Patio de Armas de la fortaleza, convirtiéndose en una de las citas más esperadas en la agenda cultural de verano y en el preámbulo de las Ferias y Fiestas.

Este Certamen comenzó en el 1992 cuando un grupo de jóvenes decidió compartir su pasión por la cultura popular en general y por la música tradicional en particular.
El grupo "Los Pilaretes de Vettonia" artífices de este Encuentro, toman este nombre en honor a Nuestra Patrona, la Virgen del Pilar de Arenas y al pueblo Vettón.
Año tras año se ha ido consolidándose, hasta llegar a la XXV edición de forma ininterrumpida.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, queremos reconocer la labor de todas y de cada una de las personas que han hecho posible este aniversario. A los Concejales de Cultura de las diferentes legislaturas, a Faustino García Fraile, a Nino, a Antonio Blázquez por presentar este evento, pero sobretodo a los 4 grupo folclóricos de Arenas. Los que todavía están en activo y al Grupo "Don Álvaro de Luna" de la Tercera Edad.

El Ayuntamiento de Arenas, obsequió a los 4 grupos con un diploma suya leyenda dice:

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO, OTORGA ESTE DIPLOMA, EN TESTIMONIO DE RECONOCIMIENTO Y GRATITUD POR SU LABOR Y TRABAJO EN LA RECUPERACIÓN Y SALVAGUARDA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL TRADICIONAL, Y EN LA COLABORACIÓN CONTINUA CON LA CONCEJALÍA DE CULTURA DE ESTE AYUNTAMIENTO.

ARENAS DE SAN PEDRO, A 22 DE JULIO DE 2017

EL ALCALDE-PRESIDENTE. DON JUAN CARLOS SÁNCHEZ MESÓN.
EL CONCEJAL DE CULTURA, DON GERMÁN MATEOS BLÁZQUEZ.

Al final del acto, se les hizo entrega a los 6 grupos de un plato de cerámica como recuerdo de este Encuentro "Ciudad de Arenas" y de unas láminas de nuestro Patrimonio Monumental.

Desde el Consistorio, queremos agradecer a nuestros amigos y paisanos Nino y Antonio, por conducir y presentar este encuentro de grupos folclóricos.
Al Alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez por acompañarnos.
A todos los grupos que han participado, tanto locales como invitados.
A Policía Local y Protección Civil por velar por la seguridad ciudadana durante el recorrido.
Y a todo el pueblo de Arenas de San Pedro por acudir al Certamen y tener un aforo completo en el Castillo.

Excmo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
- Concejalía de Cultura -