ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | INAUGURACIÓN DEL PASEO Y HOMENAJE AL PROFESOR D. EDUARDO TEJERO ROBLEDO.

Noticias

INAUGURACIÓN DEL PASEO Y HOMENAJE AL PROFESOR D. EDUARDO TEJERO ROBLEDO.

INAUGURACIÓN DEL PASEO Y HOMENAJE AL PROFESOR D. EDUARDO TEJERO ROBLEDO.

El viernes, 14 de julio, el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, arropado por el pueblo de Arenas y La Parra, rindió un merecido homenaje a un gran profesor, a un gran investigador, gran escritor e historiador de nuestra tierra, pero sobre todo a una gran persona, al Profesor D. Eduardo Tejero Robledo.

Tejero Robledo es un hombre muy querido por todos los arenenses y por toda la provincia de Ávila, convirtiéndose en  una de las personas que más ha trabajado por contribuir a la historia, a la cultura y a las tradiciones de nuestro pueblo y de toda nuestra comarca.

Por ello, en agradecimiento a todo lo que nos ha aportado, se le ha dedicado un paseo en su pueblo natal, pueblo donde acude cada vez que puede y donde se le tiene gran estima.

El acto comenzó con la llegada de La Ronda Parreña acompañando al homenajeado hasta el principio del paseo donde se encontraba la Senadora del Reino de España, Dª Carmen de Aragón, El Alcalde, Juan Carlos Sánchez, y Concejales de la Corporación Municipal, junto con la Alcaldesa Pedánea, familiares y amigos.

César Moreno Tejero, Concejal del Ayuntamiento y vecino de La Parra, abrió el turno de intervenciones dedicando unas emotivas palabras a su paisano y e insistiendo en la importancia que tiene en toda nuestra provincia, y se dispuso a presentar a una pequeña muestra de amigos de Tejero que quisieron estar presente en dicho homenaje. Entre ellos Juan Jiménez Ballesta, Gonzalo Martín García, Lorenzo Gómez, Manolo Cerdán, y sus hijas María e Irene Tejero.

Seguidamente se acercó al atril el homenajeado, donde agradeció al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro esta mención y acabó su intervención con una de las canciones que más nos emocionan y conmueve a todos los arenenses. Una canción con mucho sentimiento que nos remite a la Edad Media, al Castillo del Condestable Dávalos, a nuestras raíces y pasado y sobretodo a nuestra Triste Condesa, Dª. Juana de Pimente. Dice así: Ve con Dios Triste Condesa, ve con Dios Triste Condesa, que hasta la Sierra de Gredos se ha nublado de Tristeza. Adiós arenenses fieles, la Condesa ya se va, pero no olvidéis ustedes, que su espíritu aquí quedará.

A continuación, el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, agradeció a Tejero la labor realizada durante tantos años, haciendo hincapié en que este paseo debería llegar hasta Arenas de San Pedro, pasando por Poyales del Hoyo, Candeleda, las 5 Villas, hasta Ávila, bajando el Puerto del Pico, Talavera de la Reina e incluso llegando a Madrid.

Finalmente se descubrió la placa cerámica bajo las notas del Himno Nacional, y como broche final, interpretación de varios pasodobles por al Banda Municipal de Arenas de San Pedro.