ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | El espirítu de Ermua cumple 20 años

Noticias

El espirítu de Ermua cumple 20 años

EL ESPÍRITU DE ERMUA CUMPLE 20 AÑOS

Hace 20 años la banda terrorista ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua.

Nuestro compañero sigue hoy en el recuerdo de la inmensa mayoría de los españoles, y es que gracias a su ejemplo, la sociedad española se unió para decir "basta ya" a los chantajes, a la muerte y al sufrimiento provocado por los etarras.

El Espíritu de Ermua consiguió que la sociedad vasca y del resto del país dejaran de tener miedo y empezaran a condenar públicamente a ETA.

Hoy, 20 años después, el recuerdo a Miguel Ángel Blanco representa los principios y los valores de todos los ciudadanos que rechazan cualquier acto que atente contra la vida y la libertad.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro siempre está y estará con las víctimas del terrorismo. Pedimos verdad, memoria, dignidad y justicia para todas ellas. Y que no se olvide nunca y jamás vuelva a repetirse lo que ha pasado en nuestro país.

En la mañana de ayer, el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez y la Concejal, Laura Martín Blas, estuvieron presentes en la concentración convocada por la Diputación de Ávila, donde se leyó un manifiesto en el que se ha recordó el legado de Miguel Ángel Blanco, símbolo de libertad y de conciencia social contra el terrorismo, se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo y en el de todas las víctimas.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.