ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | Carnaval Arenas de San Pedro 2017

Noticias

Carnaval Arenas de San Pedro 2017

CARNAVALES ARENAS DE SAN PEDRO 2017.

El pasado sábado, 25 de febrero, a las 13:00 h. los Carnavales de Arenas de San Pedro daban el pistoletazo de salida con la comparsa de gigantes y cabezudos por las calles de nuestra localidad, donde niños y adultos disfrutaron corriendo ante personajes míticos como el Alguacil, Drácula, Dragón, Policía, o al compás de la charanga y acompañando a los gigantes, que representan a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

A las 23:00 h. el Palacio Real del Infante don Luis de Borbón, se vestía de gala, con una preciosa iluminación en su exterior, para acoger el Tradicional Baile del Carnaval.

El domingo al mediodía, la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro comenzaba el desfile del Carnaval de Adultos en las diferentes categorías, finalizando en la plaza del Condestable Dávalos amenizada con música, donde se hizo la entrega de premios a las 16:30 h. tras la deliberación del Jurado.

Premiados:
INDIVIDUAL:
1º. Fantasía del Carnaval.
2º. Diosa Hindú Ganesha.
3º. Cura.
PAREJAS:
1º. Muñecos de nieve.
2º. Gitano y cabra
3º. Aviadoras.
GRUPOS:
1º. Faraón, egipcios y pirámides.
2º. Maléficas.
3º. Fantasía de la Feria de Abril.
PREMIO DONADO POR LA PEÑA DEL REAL MADRID:
Grupo Grease.
Este grupo, donó su premio a la Asociación AREDIS pertenecientes al Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas.
PREMIO ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO:
Grupo mexicanos, Asociación AREDIS pertenecientes al Centro Ocupacional.

JURADO:
Daniel Garro y Esperanza Blázquez, Concejales del Ayuntamiento de Guisando, Francisco Hernández, Alcalde la Villa de Mombeltrán, Andrés Reyes, Concejal de San Esteban del Valle y David Gómez, Concejal de Pedro Bernardo.

El grupo ganador tiene el privilegio de representar a Arenas de San Pedro en los Carnavales Provinciales de Cebreros con todos los gastos pagados. Este año le tocaba ir al grupo de egipcios, pero por diversos motivos ajenos al Ayuntamiento, han declinado la invitación y en su lugar, e irán representando a nuestro municipio el Grupo Maléficas.

El martes se procedía a la celebración del Carnaval Infantil, siendo el desfile a las 16:30 h. y entrega de premios en la Plaza del Condestable Dávalos. Un concurso formado por más de 35 individuales, 30 parejas y 22 grupos. En esta ocasión el Jurado lo tuvo muy difícil debido a la calidad y el gran nivel de todos los participantes.
Premios:
INDIVIDUALES:
1º. Reina de Corazones.
2º. Reina de Hielo.
3º. Borreguito.
4º. Barbie patinadora.
PAREJAS:
1º. Escuadrón 43 del ejército.
2º. Regreso al futuro.
3º. La Sirenita.
4º. El Lago de los Cisnes
GRUPOS:
1º. Hermandad del Rocío, San Pedro
2º. Cabaret parisino.
3º. Grupo la Fragua, Tierra de Anax.
4º. 1, 2, 3 sorpresa.
5º. Torrente, el brazo tonto de la ley.
PREMIO DONADO POR EL DEPORTIVO ARENAS A LA MEJOR CARROZA.
Grupo Hermandad del Rocío, San Pedro.
PREMIO DONADO POR LA PEÑA ATLÉTICA ARENAS-VALDEOLIVAS EN MATERIAL DEPORTIVO.
Pipi Lastrum.
PREMIO DONADO POR JUGUETES COE
Pareja de mago y conejo en chistera.
El Grupo Infantil Ganador, la Hermandad del Rocío, San Pedro, representarán a todos los infantiles en el Carnaval Provincial de Cebreros.

JURADO:
Miguel Ángel Carretero, Concejal de Candeleda, Lorenzo López, Alcalde de Poyales del Hoyo, Pilar Revuelta, Presidenta de la Fundación Marcelo Gómez Matías, Pablo García y Emiliano García, Concejales de El Hornillo y Germán Mateos Concejal de Arenas de San Pedro.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Concejalía de Fiestas, queremos agradecer:
- A todos los participantes de estos Carnavales 2017, porque sin vuestra colaboración, dedicación, entrega, compromiso, originalidad, innovación, trabajo, los Carnavales de Arenas de San Pedro no serían un referente en toda la comarca y provincia.

- Al Jurado, que de forma altruista y desinteresada aceptan la invitación de este Ayuntamiento para puntuar la originalidad, innovación, materiales, colorido y puesta en escena de todos los concursantes.

- A la Peña del Real Madrid, Deportivo Arenas, Peña Atlética Arenas-Valdeolivas y Juguetes COE por patrocinar 4 premios.

- A Antonio Blázquez, Presentador de los Carnavales, por aceptar la invitación de este Ayuntamiento de forma desinteresada y altruista.
- A la Policía Local y a Protección Civil por velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

- A todos los empleados municipales por tener todo preparado para que estos días discurran según lo previsto.

- A la Cafetería la Hispana por ceder la luz.

- A los Técnicos de Sonido por animar el Carnaval con su música en el recorrido y en la Plaza.

- A todos los vecinos de Arenas de San Pedro, que pese al frío, se con congregaron en la Triste Condesa y en la Plaza del Condestable Dávalos, para disfrutar de un fantástico
Carnaval, y por aplaudir a todos y a cada uno de los participantes.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, animamos a que nuestro espíritu festivo no decaiga, y que nuestro Carnaval se siga consolidando, que cada año seamos más los que participemos de estas fiestas aportando nuestro granito de arena y disfrutemos de la alegría y del jolgorio carnavalesco.

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.