ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | El Ayuntamiento colabora con el Instituto Geológico y Minero de España

Noticias

El Ayuntamiento colabora con el Instituto Geológico y Minero de España

EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO COLABORA CON EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA.


Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, y en concreto la Concejalía de Medio Ambiente, colabora con el Instituto Geológico y Minero perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Concejalía repartió una serie de encuestas a vecinos de nuestro municipio, principalmente a los que viven colindantes a los márgenes de nuestros ríos siendo una muestra representativa de la población.

Esta encuesta forma parte del trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo de investigadores españoles que tiene como objetivo descubrir como las personas perciben el estado de los ríos.
Fundamentándose en las fotografías, había que puntuar cada una de ellas en base a unas categorías estéticas, naturales, de peligrosidad o de necesidad de mejora o actuación.

Una vez realizadas las encuestas, el Concejal de Urbanismo, Germán Mateos, se reunió con el Dr. Andrés Díez Herrero, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, para entregárselas y estudiar la problemática de nuestros ríos en diferentes acciones, en diferentes espacios de tiempo y el riego de inundaciones, quedando a la entera disposición de investigaciones futuras por parte del I.G.M.