ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | Junta Local de Seguridad

Noticias

Junta Local de Seguridad

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro la Junta Local de Seguridad convocada por el Alcalde de la ciudad.

A dicha Junta han acudido la Subdelegada de Gobierno, María de los Ángeles Ortega, el Secretario de la Subdelegación de Gobierno, Francisco Fontanals, el Secretario de la Delegación Territorial, José Luis Valverde, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila, Carlos Alonso, El Capitán de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, José Manuel Jiménes y el Sargento, Ángel Luis Valderde y el Jefe de la Policía Local, Jesús Rubio, presidida por el Alcalde y acompañada del Concejal de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección civil, César Moreno, y del Concejal Germán Mateos.

Una vez analizados los diferentes aspectos, se ha comprobado que ha disminuido los índices de delincuencia a lo largo de todo el año, bajan las infracciones penales, baja la violencia de género, suben los esclarecimientos de delitos el perfil de la delincuencia es bajo, los mayores delitos son contra el patrimonio como robos o hurtos y repuntando la estafa por internet, convirtiéndose Arenas de San Pedro en una población segura y en una de las poblaciones de la provincia de Ávila por debajo de la media en cuanto a actos delictivos.

Se han evaluado las actuaciones de intervención de los cuerpos de seguridad que están presentes en Arenas en los actos de servicio y comprobando su eficacia y plena colaboración entre ambos.

Se ha señalado por parte del Concejal de Seguridad Ciudadana, su preocupación en cuanto a los actos de vandalismo contra el mobiliario urbano, rogando una mayor vigilancia y control de los mismos.
A continuación se ha celebrado un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento por los hechos ocurridos en la madrugada de hoy.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, agradecemos el trabajo que se viene realizando por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, y por los resultados obtenidos.

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Concejalía de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.