ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | HOMENAJE A LOS MAYORES EN NUESTRAS FERIAS Y FIESTAS AGOSTO 2019

Noticias

HOMENAJE A LOS MAYORES EN NUESTRAS FERIAS Y FIESTAS AGOSTO 2019

HOMENAJE A LOS MAYORES EN NUESTRAS FERIAS Y FIESTAS AGOSTO 2019

En el día de ayer, 19 de agosto, celebramos el Día del Mayor. Es un día de homenaje a toda la tercera edad, demostrando el cariño y el respeto que toda Arenas de San Pedro les tiene.

La jornada se planteaba con el tradicional pasacalle con música hasta llegar al Castillo del Condestable Dávalos, donde los más atrevidos se atrevían a bailar pasodobles e incluso a sacar a la pista a las autoridades presentes. A continuación más de 400 raciones y sangría para todos los asistentes.

La jornada se plantea siempre como un acto de homenaje a través de la coronación de las Damas de la Tercera Edad, la música y la danza, en una noche, en la que los mayores no tienen que hacer otra cosa más que divertirse.

El acto fue presentado por Antonio Blázquez, quien fue nombrando a las Damas con sus respectivos acompañantes, Ricarda Rodríguez García, Marcelina Hurtado Pastor y María Rivero Delgado subieron a las Damas y las acomodaron en sus tronos con sus erspectivas bandas y flores.

A continuación, Antonio hizo un pequeño homenaje a nuestros mayores con dos palabras claves: admiración y agradecimiento, haciendo hincapié en sensibilizar a los jóvenes que tienen la suerte de tener un abuelo o una abuela, a toda la gente que tiene unos padres mayores, o simplemente que conoce a alguien mayor, que aprovechen esa oportunidad, que no seamos una rama al viento sin rumbo, que escuchemos a nuestros mayores para aprender de su sabiduría, para que también nosotros podamos llegar algún día a ser árboles fuertes.

El Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez se dirigió a todos los presentes para agradecerles todo lo que han hecho por sus familias, por sus seres queridos y por su pueblo, Arenas de San Pedro

Como broche final, el Festival de la Tercera Edad, contó con el espectáculo “Luna de Arena” que hicieron romper en aplausos a un castillo repleto de un entregado público.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Fiestas -