ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | Cambio de denominación de calles

Noticias

Cambio de denominación de calles

LA CARRETERA DE ÁVILA PASARÁ A LLAMARSE AVENIDA DEL REY JUAN CARLOS I, Y LA CARRETERA DE CANDELEDA SE DENOMINARÁ AVENIDA VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Es propósito de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, y por tanto de este Ayuntamiento, que Su Majestad el Rey Juan Carlos I tenga una calle importante a su nombre, en homenaje y reconocimiento a su reinado.

Juan Carlos I subió al Trono de España en noviembre de 1975, dirigiendo a nuestro país hacia una democracia y Monarquía Parlamentaria después de 40 años de dictadura.

Convirtió su reinado en el mayor periodo de paz que ha gozado nuestra nación, defendiendo siempre los intereses de todos los españoles independientemente de ideologías, y la unidad de España por encima de todo.

Lideró la redacción de la Constitución Española de 1978, que bajo su amparo hemos vivido en paz y concordia todos los españoles. En su 40 aniversario, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, levantó un monolito y una Bandera de España en la rotonda donde confluyen la Avenida de la Constitución y la actual Carretera de Ávila.

Es por ello, que sustituiremos el nombre de Carretera de Ávila por el del Rey Juan Carlos I, convencidos de que es el mejor homenaje que podemos realizar a nuestro monarca, uniendo así su nombre con la Bandera de España y la Constitución de todos.

Por otra parte, la Calle Carretera de Candeleda pasará a denominarse Avenida Víctimas del Terrorismo, ya que Candeleda ya tiene una calle con su nombre en nuestro municipio, y por tanto está duplicado en nuestro callejero.

El nuevo nombre elegido es con el objetivo de homenajear a todas las víctimas de cualquier tipo de terrorismo, que inocentemente han perdido su vida a manos de asesinos.

El objetivo principal es que Arenas de San Pedro apoye a todas las víctimas del terrorismo, así como sensibilizar a la sociedad arenense de lo que supone esta lacra social para las víctimas y quien lo sufre.

TRAMITE QUE SE HA SEGUIDO:

Después de ser planteado en Comisión Informativa el pasado 15 de julio, y haber sido apoyado por mayoría absoluta de la misma, se redacta un informe por parte de la Concejalía y se da traslado a los Servicios Técnicos Municipales, que emiten su informe el 31 de julio informando sobre los cambios a realizar.

Por tanto, mediante Decreto de Alcaldía fechado el 6 de agosto, y firmado por D. Juan Carlos Sánchez Mesón, se aprueba inicialmente la modificación de la denominación de la Carretera de Ávila, desde su confluencia con la Rotonda de la Bandera de España hasta el final del término municipal, en dirección Ávila.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y pasados los días correspondientes, se dará traslado a la Oficina de Correos, Catastro y demás organismos involucrados en la nomenclatura de las calles, para la entrada en vigor de la nueva denominación.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro deseamos que el cambio de nombre de ambas calles le ocasione el menor de los trastornos posibles a los domicilios implicados, poniéndonos a su entera disposición para lo que necesiten.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Cultura y Patrimonio-