ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO, J. CARLOS SÁNCHEZ, INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN: RAMACASTAÑAS, UN PUEBLO CON HISTORIA

Noticias

EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO, J. CARLOS SÁNCHEZ, INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN: RAMACASTAÑAS, UN PUEBLO CON HISTORIA

EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO, J. CARLOS SÁNCHEZ, INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “RAMACASTAÑAS, UN PUEBLO CON HISTORIA” EN LA NAVE MULTIUSOS.

En la mañana de ayer se inauguró la Exposición “Ramacastañas, un pueblo con historia” en la nave multiusos de la pedanía, con la presencia del Alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez, la alcaldesa pedánea de Ramacastañas, Rosana Hernández, el Concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos y la Concejal de Turismo Patrimonial y Natural María José Sánchez.

La Asociación Ferrerías de Ávila presentó un proyecto al Patronato de Cultura el pasado mes de marzo, para realizar una exposición con diferentes estudios, publicaciones y recopilaciones sobre la historia de Ramacastañas, y potenciar así y dar a conocer nuestras raíces.

La Concejalía de Cultura, a través del Patronato, decidió apostar por este proyecto que hemos podido disfrutar en un documental que narra el trabajo realizado, contándonos la historia del pueblo, de sus habitantes, su forma de vida, sus fiestas y tradiciones... y con una magnífica colección de fotografías y utensilios antiguos.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio queremos recalcar y reconocer la extensa labor de investigación y trabajo que ha desarrollado la Asociación Ferrerías de Ávila, sobre todo en la persona de Rosana Hernandez ayudada por Sacramento para llevar a cabo la Exposición que hoy podemos disfrutar.

Dando las gracias a todos los que han participado de una u otra forma en este proyecto, ya que conocer y difundir nuestra historia y nuestras raíces es lo que nos hace grandes, y es cosa de todos.

Enhorabuena por este trabajo.

#arenasdesanpedro #dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
#ramacastañas

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Cultura y Patrimonio-