ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO CLAUSURÓ LAS X JORNADAS PALACIEGAS

Noticias

EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO CLAUSURÓ LAS X JORNADAS PALACIEGAS

EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO CLAUSURÓ LAS X JORNADAS PALACIEGAS “Donde tus sentidos despiertan”

El Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, clausuró el pasado domingo las X Jornadas Palaciegas “Donde tus sentidos despiertan” en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro donde se dio una la conferencia “Goya, el Infante d. Luis y Arenas de San Pedro” a cargo de Manuel Parada López de Corselas, Doctor en Historia del Arte y Arqueología.

BIOGRAFÍA
Manuel Parada López de Corselas es licenciado en Historia del Arte y máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Historia del Arte por el Alma Mater Studiorum Universitá di Bologna, Doctor en Arqueología por la Universidad Rovira i Virgili – Instituto Catalán de Arqueología Clásica, con beca-contrato de Formación del Profesorado Universitario y Premio Extraordinario de Doctorado.

Actualmente es investigador ‘Juan de la Cierva’ en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Instituto de Historia, Departamento de Historia del Arte y Patrimonio) y profesor en el programa Universidad para Mayores de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha dirigido los congresos internacionales “Universitas del Mediterráneo al Pacífico: hegemonías, pluralidad y sincretismos en el arte del mundo hispánico de los siglos XV y XVI”, “Domus Hispanica: el Real Colegio de España en la Historia del Arte (1364-2014)” y “El Imperio y las Hispanias de Trajano a Carlos V. Clasicismo y poder en el arte español” y ha comisariado la exposición “Francisco de Holanda (1517-1584) en su quinto centenario. Viaje iniciático por la vanguardia del Renacimiento”. Investiga sobre cuestiones de tradición clásica, arquitectura e iconografía arquitectónica, intercambios culturales en el mundo hispánico y pintura flamenca. Destacan sus estudios sobre la serliana desde la Antigüedad al Renacimiento, los precedentes de la etimasía, el mecenazgo del cardenal Gil de Albornoz, la obra de Francisco de Holanda y el viaje a España de Jan van Eyck.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Cultura -