ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | XVI CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

Noticias

XVI CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

XVI CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

El sábado, 13 de Julio, se celebró la XVI Carrera Popular de Arenas de San Pedro 2019, batiendo record con 618 inscripciones y  recorriendo 9.700 y 5.000 metros por un circuito urbano y semiurbano, por asfalto y caminos de tierra, arrancando y finalizando en la Plaza Condestable Dávalos. La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez, y los concejales César Moreno (concejal de Deportes), María José Sánchez y Marina Coria.

La victoria en la carrera de 9,7 km en categoría masculina correspondió a David de la Cruz Sánchez, con un tiempo de 31’18”, 43 segundos más rápido que Antonio Núñez, segundo atleta en entrar y 44 segundos menos que Youness Aithadi, tercer clasificado en la general.

La primera atleta en entrar en meta ha en la carrera de 9,7 km categoría femenina ha sido María Mercedes Pilar Viracocha, con un crono de 38’13”, seguida de Carmen Mendoza Gutiérrez con un tiempo de 44´:44´´ y de María del Rosario Iglesias con una marca de 45´:30´´.

En cuanto a la carrera de 5k, categoría masculina, Jesús Alvarado Cámara 16´:57´´, Borja Pinto Jiménez con 17´:02´´ y Alberto Pastor Rodríguez con una marca de 17´:04´´.

Y en categoría femenina las que consigueron pódium fueron Ana María del Cerro Sánchez 20´:31´´, Eva María Gómes Trigo segunda clasifica con un tiempo de 21´:47´´ y Ana Isabel Ojeda Díaz con una marca de 22´;04´´.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer a todos los atletas que han participado en esta XVI edición y felicitar a todos los clasificados por las marcas conseguidas, especialmente a todos los arenenses que consiguieron llegar a la meta y subir al podium, y dar la enhorabuena a la organización por el trabajo realizado.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Deportes -