ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | CONFERENCIA: Una década de investigaciones científicas en las Cuevas del Águila

Noticias

CONFERENCIA: Una década de investigaciones científicas en las Cuevas del Águila

CONFERENCIA "Una década de investigaciones científicas en las Cuevas del Águila"

En la tarde de ayer, el geólogo David Domínguez, ofreció una conferencia sobre sus estudios geológicos de las Cuevas del Águila ante decenas de personas que se dieron cita en la Torre del Homenaje del castillo del Condestable Dávalos.

Acto que fue presentado por el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez, por el Diputado Provincia, Eduardo Duque y por Curro Muñoz, representante de la cueva.

Una conferencia donde Domínguez explicó la relevancia de este espacio natural que es el segundo más visitado de la provincia, por detrás de la Muralla de la capital.

El científico, que califica de «fascinantes» las Cuevas del Águila, señala que «durante estos diez años de trabajo la cavidad abulense ha sido un laboratorio natural para entender algunas dinámicas que son comunes a cuevas del mundo entero y que fueron descubiertas por primera vez en la de Arenas de San Pedro, lo que le ha dado fama internacional».

En la conferencia, que lleva por título ‘Una década de investigaciones científicas en la Cueva del Águila’, hemos conocido los valores de parte de nuestro patrimonio, así como hemos descubrierto las formaciones de estalactitas o estalagmitas, la formación de la cavidad,y la evolución a lo largo de los miles de años.

Una conferencia que invita a los asistentes a introducirnos y embriagarnos con las riquezas que nos regala el interior de la tierra.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Cultura -