ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | VISITA A LA PLANTA DE DEPURACIÓN

Noticias

VISITA A LA PLANTA DE DEPURACIÓN

VISITA A LA PLANTA DE DEPURACIÓN

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez, ha visitado la Planta de Depuración del municipio para visualizar las actuaciones que se están acometiendo, al igual que los nuevos soplantes y el dosificador de cloruro férrico.

El edil arenense, junto al concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Germán Mateos, han sido guiados por el Jefe de Explotación de Agua, Sergio Miguela, pudiendo ver las actuaciones que se están llevando a cabo.

Cuando las aguas llegan a la planta se realizan dos bombeos y con unos reactores biológicos y a través de unos minuciosos tratamientos, se separa el agua del fango.

En el gran decantador, a través de unos niveles, el fango se queda al fondo y sale el agua limpia por una lámina muy pausado para no revolver el fango, y una vez que los niveles de oxígeno, nitrógeno y fósforo son los correctos, el agua se vierte al río. El fango obtenido (14 toneladas al mes) se utiliza para compostaje. Este proceso es el que se está realizando en el último día, se ha procedido al vaciado y a la reparación del decantador de 1.600 metros cúbicos.

Por otro lado han visitado la nueva Dosificadora, deposito de cloruro férrico, que sirve para disminuir el nivel de fósforo en los meses de mayor afluencia de vecinos.

En la Sala de Soplantes está instalada la nueva maquinaria que ha adquirido el consistorio. Unos equipos que darán aire a los reactores para que se cumplan los parámetros establecidos.

Desde la Planta piden concienciación con todo aquello que se tira por el wc, haciendo especial énfasis en las toallitas de bebés, puesto que no se desintegran y producen grandes atascos.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro