ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | LA CONCEJALÍA DE SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES, FAMILIA Y CENTRO OCUPACIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO APOYAN LA CELEBRACIÓN EL 28 DE JUNIO DEL DÍA INTERNACIONAL LGTB (LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES)

Noticias

LA CONCEJALÍA DE SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES, FAMILIA Y CENTRO OCUPACIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO APOYAN LA CELEBRACIÓN EL 28 DE JUNIO DEL DÍA INTERNACIONAL LGTB (LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES)

LA CONCEJALÍA DE SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES, FAMILIA Y CENTRO OCUPACIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO APOYAN LA CELEBRACIÓN EL 28 DE JUNIO DEL DÍA INTERNACIONAL LGTB (LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES)


El 28 de junio se cumplen 47 años desde que Stonewal Inn, un bar situado en el 53 de Christopher Street, Greenwich Village, tuvieron lugar los famosos disturbios de 1969, que significaron el comienzo del movimiento de liberación gay de los Estados Unidos considerados como uno de los hechos más importantes del movimiento por los derechos civiles de lesbianas, gays y transexuales.

Desde entonces, cada año en esta fecha se conmemora el día por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
En España aunque se han dado avances significativos en el reconocimiento legal de importantes derechos del colectivo LGTB, no debemos olvidar que la sociedad aún tiene mucho que avanzar en este sentido, además de transmitir a la sociedad en su conjunto y de manera muy especial a los más jóvenes como un valor esencial para la convivencia en democracia y el respeto a la diversidad.

Por todo ello, la concejalía propone los siguientes puntos:
1. Contribuir en las competencias que le son propias a este ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de homofobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político. Asumiendo el compromiso institucional de apoyar cualquier reivindicación que, en este sentido, pueda surgir en el municipio.

2. Apoyar la celebración en Arenas de San Pedro del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual el 28 de junio con los colores del arco iris, representativos del colectivo LGTB, en las Redes Sociales y Página Web del consistorio.

Lo que firma en Arenas de San Pedro a 28 de junio, la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas Vázquez.