ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: APLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA TRADICIÓN ORAL

Noticias

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: APLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA TRADICIÓN ORAL

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "APLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA TRADICIÓN ORAL", JUNTO CON LOS DIVERSOS TALLERES QUE SE IMPARTIRÁN.

La Asociación Amigos del Palacio de La Mosquera presentó un Proyecto al Patronato de Cultura bajo la denominación "Aplicaciones Pedagógicas en la Tradición Oral" que se le fue concedido por ser el que más se amolda a las bases de dicho Patronato.

En la tarde del sábado, 4 de mayo, se presentó el Proyecto en el Centro Cultural "Josefina Carabias" de Arenas de San Pedro por parte de la Presidenta de la Asociación Toñi Rodríguez, el Concejal de Educación y Cultura, Germán Mateos, la Presidenta de la fundación Marcelo Gómez Matías, Pilar Revuelta y Daniel Peces, transmisor de nuestro folclore.

Mateos señaló la importancia de recuperar nuestro folclore, nuestros bailes y cantes, nuestra indumentaria, bordados y picados y todo los relativo a nuestras raíces.

Por ese motivo, el Patronato de Cultura subvenciona este magnífico Proyecto, primero porque cumple al 100% con las bases del Patronato, y segundo porque es nuestra historia, hay que recuperarla, mantenerla viva y no olvidarla.

El primer taller que se impartirá será el próximo jueves, 9 de mayo, a las 19:30 horas, en la Fundación Marcelo Gómez Matías. Son gratuitos.
Tratará sobre los peinados tradicionales, y se realizarán en directo.
Cualquier interesado deberá ponerse en contacto con la Asociación amigos del Palacio.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Educación y Cultura -