ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | SARA TORNERO PRONUNCIÓ EL PREGÓN DE SEMANA SANTA 2019 DE ARENAS DE SAN PEDRO.

Noticias

SARA TORNERO PRONUNCIÓ EL PREGÓN DE SEMANA SANTA 2019 DE ARENAS DE SAN PEDRO.

SARA TORNERO PRONUNCIÓ EL PREGÓN DE SEMANA SANTA 2019 DE ARENAS DE SAN PEDRO.

Sara Tornero, Hija Adoptiva de Arenas de San Pedro, ha sido la pregonera de la Semana Santa 2019 de Arenas de San Pedro, en la víspera del Domingo de Ramos. La invitación a la pregonera partió de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores, a la que Sara agradeció el honor del encargo, al tiempo que recordó cómo ha vivido la Fé desde pequeña.

Sara Tornero anunció oficialmente la Semana Santa 2019 de Arenas de San Pedro. Lo hizo durante el tradicional acto del Pregón, celebrado este sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La Pregonera fue presentada por el Presidente de la Hermandad, Félix Flores, que trazó su semblanza personal, familiar y profesional. Habló de Sara como una mujer de profundas convicciones religiosas, herencia familiar y gran mecenas de arte y propulsora de numerosas asociaciones y eventos culturales.

En las primeras filas del Templo se encontraba la Junta Directiva, en compañía del Párroco, Cruz Herráez, el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez y el Concejal Germán Mateos, así como la Senadora del Reino de España, Carmen de Aragón y el Procurador de las Cortes de Catilla y León, José Manuel Fernández.

Delante del Altar emergía el estandarte de la Hermandad, y por primera vez, Nuestra Señora de los Dolores de Arenas presidía el Altar Mayor, siendo éste día dedicado a ella, a quien el Vicepresidente, Antonio Blázquez, dedicó unas emotivas palabras.

Sara Tornero anunció durante veinte minutos un Pregón en el que nos abrió su corazón trasmitiendo su Fé en Jesús y en la Virgen en María, sin avergonzarse por ello y llevándolo con orgullo. Por otro lado agradeció al pueblo de Arenas el cariño y afecto que siempre le hemos transmitido, desde que llevó por primera vez a esta villa hace más de 50 años.

Tras una prolongada ovación del público congregado en la Parroquia, Tornero recibió la metopa de la Hermandad de manos del Presidente y se le impuso la medalla, al igual que a su marido, Manolo Cerdán. En Ayuntamiento también quiso reconocer su labor y le hizo entrega de un ramo de flores por parte del Alcalde, Juan Carlos Sánchez, y unas láminas del Patrimonio Monumental por parte del Concejal, Germán Mateos.

El acto se complementó musicalmente con la amenización a cargo de la Sergio Rodríguez Zazo a la dulzaina y de las hermanas Miranda Jiménez a la flauta y al órgano.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro