ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | ADJUDICADA LA ILUMINACIÓN DE LA TORRE DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN SUS 4 FACHADAS.

Noticias

ADJUDICADA LA ILUMINACIÓN DE LA TORRE DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN SUS 4 FACHADAS.

ADJUDICADA LA ILUMINACIÓN DE LA TORRE DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN SUS 4 FACHADAS.

En el día de ayer, 28 de febrero, se adjudicaron las obras de iluminación ornamental de las cuatro fachadas de la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por un importe de 15.907,02€ IVA incluido.
Con estas obras que comenzarán en los próximos días pretendemos poner en valor el patrimonio artístico-monumental-histórico de nuestra ciudad, que junto con el Castillo del Condestable Dávalos, el Puente Medieval de Aquelcabos y el Real Palacio del Infante D. Luis de Borbón, lucirán para el deleite de todos los arenenses y turistas.
Apostando fuerte por el turismo en estos años, uno de los proyectos más ilusionantes del Equipo de Gobierno era poder abrir al público la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y por ello nos pusimos en conversaciones con el Obispado de Ávila, y llegamos a los acuerdos necesarios para su puesta en marcha.
Desde el pasado mes de julio de 2018, los arenenses y visitantes ya pueden disfrutar de las mejores vistas de nuestra ciudad desde una altura de 40 metros, y un monumento histórico del siglo XIV con torre renacentista del XVI.
Se cambió la instalación lumínica de los dos tramos de escalera, formados por 163 escalones de piedra en caracol, y se instaló un pasamanos de cuerda, acorde con el monumento.
Desde el pasado 1 de febrero, todos los días del año (excepto los lunes) está abierta al público, previa entrada en turismo (gratuito para nacidos o empadronados en Arenas).

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Obras y Urbanismo -