ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | MÁS DE UN MILLAR DE ILUSIONES PARA LA NOCHE DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE DE ARENAS DE SAN PEDRO 2019

Noticias

MÁS DE UN MILLAR DE ILUSIONES PARA LA NOCHE DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE DE ARENAS DE SAN PEDRO 2019

MÁS DE UN MILLAR DE ILUSIONES PARA LA NOCHE DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE DE ARENAS DE SAN PEDRO 2019

Un sol de primavera y una temperatura más que agradable en las primeras horas de la tarde del 5 de enero en Arenas de San Pedro. Esa estabilidad fue una de las claves para vivir una tarde mágica de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la que más de un millar de personas salieron a la calle para disfrutar de la primera gran celebración del año en la ciudad.

Los Monarcas llegaron al Ayuntamiento para hacer su primera visita que no podía ser a otro que al Niño Jesús, postrándose de rodillas le ofrecieron los regalos que le trajeron desde el lejano oriente, Oro, Incienso y Mirra.

A las 18:00 h. se dirigieron a visitar a nuestros mayores de la residencia San Pedro de Alcántara, acompañados por el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez y por la Concejal María José Sánchez. El Rey Melchor, en nombre de los tres Reyes y del Ayuntamiento lechó una emotiva carta a todos los presenten y les entregaron regalos a todos los mayores que se albergaban en un salón de actos muy animado con villancicos de fondo.

Los Reyes Magos ya habían llegado a Arenas de San Pedro, trayendo como cada año, alegría, esperanza e ilusión a los niños y familias de la ciudad.

Durante este día, los vecinos de Arenas pudieron disfrutar de uno de los acontecimientos que más ilusión despierta en las fiestas navideñas, la Noche de Reyes.

El Cortejo Real lo abrió la Estrella Fugaz que fue la que guió a los Reyes hasta el Niño Jesús con fuegos artificiales anunciando lo que se avecinaba, seguidamente el grupo de panderos “El Altozano” animaban la cabalgata con villancicos tradicionales, a continuación las chicas del Club Municipal de Gimnasia Rítmica nos deleitaron con trabajadas coreografías, un gran tren cargado de regalos y duendes que repartían caramelos se adentró por nuestra calle principal, como novedad la carroza de Disney con Mickey Mouse y Goofy acompañados por las princesas de las fiestas aportaron un toque animado como preámbulo a los tres camellos de Sus Majestades cargaditos de regalos, y todo ello animado por los villancicos interpretados por la Banda Municipal de Música.


Delante de los Reyes, escoltado por una serie de pajes, el Heraldo Real se presentó en la Cabalgata por si todavía algún presente no había depositado la carta a Sus Majestades.
Allí aparecen al fondo, un ejército de romanos perfectamente formado y alumbrado por la luz de las antorchas anuncian la proximidad del Rey Melchor, subido a una rica carroza roja y de oro con sus pajes repartiendo ilusión a los presentes.

También se ve al pelotón de pajes y entre el humo al Rey Gaspar. El Monarca viene en una majestuosa carroza verde, oro y roja repartiendo alegría y esperanza acompañado de sus pajes.
Un ejército de egipcios anuncian la llegada del Rey Baltasar. Se asoma una majestuosa carroza azul y plata. Plumas, palmeras, telas de gasa vaporosas, turbantes, motivos morunos, pieles, perlas, su cara tostada y unos profundos y penetrantes ojos negros.
Es él, el Rey más exótico de los tres. Es Baltasar acompañado por sus beduinas y viene a repartir sueños a todos los presentes.

Una vez llegados al Polideportivo, hicieron su entrada Real a ritmo de villancicos y saludando a los cientos de niños que esperaban su llegada. A continuación se dirigieron a ver a sus tres camellos que se encontraban en el recinto.
Seguidamente se postraron en sus sillones donde recibieron el cariño y el amor más sincero, el de los niños y les hicieron entrega de bolsas de golosinas y monedas de chocolate.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias de corazón a todos los que habéis hecho posible de nuevo, nos referimos al milagro de hacer presente la magia del amor más sincero, la ilusión más fascinante y la esperanza más gratificante.

Es un trabajo en equipo en el que cada uno aportó su granito de arena para que este día saliese perfecto, para que la llegada de los Reyes Magos fuese una realidad un año más en la noche más mágica del año, la del 5 de enero, rememorando aquella primera Epifanía de hace 2019 años, cuando los Reyes llegaron al Redentor, siguiendo la Estrella Fugaz para dar la Buena Noticia al mundo entero, dejando Oro, Incienso y Mirra al Hijo de Dios recién nacido en la humildad de un pesebre.

#arenasdesanpedro
#dondetussentussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Fiestas -