ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE BELENES DEL SANTUARIO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA 2018

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE BELENES DEL SANTUARIO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA 2018

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE BELENES DEL SANTUARIO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA 2018.

El domingo 16, el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez y el Concejal de Cultura, Germán Mateos, acudieron a la tradicional inauguración de la Exposición de Belenes 2018 del Santuario de San Pedro de Alcántara.

Una exposición que se ha convertido en uno de los mayores reclamos en estas fechas Navideñas en nuestro municipio, donde acuden más de 2000 visitantes y curiosos de toda la geografía española, porque en ella se pueden visualizar belenes de los 5 continentes, al igual que de los más diversos materiales.

Este año la exposición se centra en el Belén de América Central y Suramérica y en Arenas de San Pedro, ya que entre los Misterios aparecen diversos rincones del patrimonio monumental de Arenas.

Seguidamente, la coral arenense “Voces de Gredos” nos deleitó con un ameno concierto de villancicos, y con un gran broche final, un villancico compuesto por Lucidio y estrenado dicho día en un marco incomparable como es la Capilla Real.

A continuación, el Padre Julio, explicó a todos los asistentes en qué consiste la exposición de este año, y donde irán destinados los donativos que se entreguen a la salida de la exposición, que será a Cáritas de Arenas de San Pedro.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos felicitar a la comunidad de Franciscanos de Arenas de San Pedro por el gran montaje de belenes que realizan cada año y les animamos a que sigan con este proyecto que está más que consolidado.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro