ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | TEST DEL SEMÁFORO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias

TEST DEL SEMÁFORO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TEST DEL SEMÁFORO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante la semana pasada, se realizó el Test del Semáforo rojo Contra la Violencia de Género del Centro de Estudio de la Mujer en los Centros Escolares de Arenas de San Pedro.

Un cuestionario de 10 preguntas para él y para ella, a una muestra de 130 alumnos de la ESO del municipio con los cuales se realizó un trabajo de reflexión y análisis de los resultados obtenidos.

Aunque más del 90% de hombres y mujeres consideran inaceptable la violencia de género, consideran no todas las formas de violencia de género concitan el mismo rechazo, no todos los comportamientos que constituyen maltrato son identificados como tales.

1 de cada 3 jóvenes considera inevitable o aceptable circunstancias como:
- Controlar los horarios de la pareja.
- Impedir a la pareja que vea a sus familiares o amistades.
- No permitir que la pareja trabaje o estudie.
- Decirle las cosas que puede o no puede hacer.
- Consideran que los celos son una expresión de amor.

Por ello, resulta imprescindible que los jóvenes de hoy comprendan, conozcan e identifiquen la violencia de género, reconozca las primeras señales de maltrato y que logren una sociedad libre de violencia contra la mujer, apoyando a quienes la sufren, rechazando actitudes y estereotipos que la promuevan o justifiquen y actuando en sus relaciones interpersonales, desde el convencimiento de que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto por la dignidad del otro son imprescindibles y útiles para su convivencia pacífica en sociedad.

Desde la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer a las direcciones del I.E.S. Arenas de San Pedro y al colegio concertado Bilingüe "Divina Pastora" y al alumnado encuestado por colaborar en este proyecto.

GRACIAS !!

#arenasdesanpedro
#dodnetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales -