ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | Arenas de San Pedro, donde tus sentidos despiertan, se presenta en INTUR

Noticias

Arenas de San Pedro, donde tus sentidos despiertan, se presenta en INTUR

ARENAS DE SAN PEDRO,
DONDE TUS SENTIDOS DESPIERTAN, SE PRESENTA EN INTUR

Arenas de San Pedro regresó a INTUR donde ha presentado el Plan de Dinamización y Gestión Turístico-Patrimonial y de Naturaleza “Donde tus sentidos despiertan” de nuestra localidad.

La exposición que se ha realizado en el stand de la Diputación de Ávila, ha corrido a cargo de la Teniente de alcalde, María José Sánchez, el Concejal de Cultura, Germán Mateos y la Agente de Desarrollo Rural, Carmen García, acompañados por el Procurador de las Cortes de CyL, José Manuel Fernandez, y por el Diputado Provincial de Turismo, Rafael Pérez.

La presentación desarrollada en tres bloques, ha empezado con la intervención de la teniente alcalde. La primera carta de presentación han sido los dos audiovisuales; el primero haciendo un recorrido histórico y visual por todo el patrimonio del que dispone Arenas De San Pedro. "Un patrimonio histórico y cultural basado en los personajes históricos que han pasado por ella, desde el Condestable Dávalos, doña Juana de Pimentel, don Álvaro de Luna, los Duques de Pastrana, los Duques del Infantado, llegando a San Pedro de Alcántara.

Continuó el recorrido por el Infante don Luis de Borbón, que trajo parte de la Ilustración a su palacio, teniendo junto a él, en su Corte, al pintor Goya, al arquitecto Ventura Rodríguez y a músico Luigi Boccherini; el segundo lo forman los macroeventos deportivos como el Ultra de Gredos, Desafío Galayos y la carrera BTT Bajo Tiétar. Muestra de la capacidad de organización con la que cuenta Arenas para el desarrollo de estos eventos tanto a nivel de infraestructura como la puesta en valor de nuestro entorno natural y sus accesos a Gredos.

A continuación, el Concejal de Cultura ha presentado el proyecto “Arenas de San Pedro en 360º”. Un recorrido virtual que va a permitir a los futuros visitantes a organizar y estructurar su visita de una forma lo más cercana a la realidad.

Seguidamente, la Agente de Desarrollo Rural, Carmen García, ha realizado la presentación del Plan de Turismo “Donde tus sentidos despiertan”, formado por los recursos turísticos patrimoniales y naturales, además de los eventos, jornadas y actos programados en torno a nuestra ciudad.

La presentación ha girado en torno a la puesta en valor de los valores arquitectónicos, naturales, patrimoniales o culturales, mostrando la radiografía estructural de los servicios con los que cuenta el municipio que se articulan en torno al patrimonio y la naturaleza como ejes vertebradores del plan.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.