ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | EL HOSPITAL DE DÍA MÉDICO QUIRÚRGICO EN ARENAS DE SAN PEDRO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO

Noticias

EL HOSPITAL DE DÍA MÉDICO QUIRÚRGICO EN ARENAS DE SAN PEDRO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO

EL HOSPITAL DE DÍA MÉDICO QUIRÚRGICO EN ARENAS DE SAN PEDRO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO

El 5 de noviembre empezó el funcionamiento del Hospital de Día Médico Quirúrgico del Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro para atender a una población de 29.279 tarjetas sanitarias de todo el Valle del Tiétar.

El Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez lo visitó en la mañana de ayer y tras conversaciones con la Gerente de Asistencia Sanitaria, María Antonia Pedraza, pudo confirmar que el hospital de día tiene asignada a una especialista en hematología experta en el manejo de pacientes del Hospital de Día, además de una enfermera.

Es un espacio dividido en más de 100 metros cuadrados contando todos los espacios que requiere. Dispone de una sala de atención con 4 puestos completamente equipados con tomas de oxígeno, carro de parada, desfibrilador, respirador, electrocardiograma, 4 bombas de infusión y aparato de tensión de pulsómetro electrónico.

Los enfermos con patologías crónicas que se irán tratando en el hospital de día se irán incrementando progresivamente a medida los especialistas vayan enviando a este hospital a los enfermos, un proceso escalonado y coordinado y que en ningún caso existen problemas con los médicos especialistas.

Sin duda, una buena noticia para el Valle del Tiétar.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro