ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | EL HOSPITAL DE DÍA MÉDICO QUIRÚRGICO EN ARENAS DE SAN PEDRO YA ES UNA REALIDAD

Noticias

EL HOSPITAL DE DÍA MÉDICO QUIRÚRGICO EN ARENAS DE SAN PEDRO YA ES UNA REALIDAD

EL HOSPITAL DE DÍA MÉDICO QUIRÚRGICO EN ARENAS DE SAN PEDRO YA ES UNA REALIDAD

A partir del día 5 de noviembre entrará en funcionamiento el Hospital de Día Médico Quirúrgico del Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro.

Este Centro de Especialidades atiende a la población del Valle del Tiétar con 29.279 tarjetas sanitarias.

Este Hospital de Día está dirigido a pacientes ambulantes que reciben un tratamiento con medicamentos de uso hospitalario, cuya administración necesita de profesionales sanitarios en un centro hospitalario sin necesidad de ingreso, comprendiendo distintas especialidades.

En este momento 348 pacientes susceptibles de tratamiento con una proyección anual estimada de 1.044 pacientes. Evitará desplazamientos desde el Valle del Tiétar.

Las patologías que se pueden tratar, para pacientes crónicos, corresponden a las áreas de Hematología, Neurología, Reutamología, Medicina Interna y especialidades quirúrgicas.

La puesta en marcha de este servicio supone la incorporación de un médico y una enfermera y ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

El nuevo servicio fue presentado por el Delegado Territorial de la Junta, José Francisco Hernández, acompañado de la Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Mª. Antonio Pedraza, el Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez, y el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez. Todos ellos coincidieron en la importancia de este servicio para evitar desplazamientos y luchar contra la despoblación.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro