ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL - LA VUELTA AL COLE

Noticias

CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL - LA VUELTA AL COLE

CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL - LA VUELTA AL COLE

En la mañana de hoy, el CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro, ha participado en el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil. Una carrera simbólica con la aportación de 1€ solidario por corredor para financiar un proyecto de investigación.

LA VUELTA AL COLE

Alumnos de todas las edades han corrido para que todos los niños y niñas enfermos de leucemia infantil sepan que juntos somos más fuertes y que lucharemos para encontrar la cura de esta enfermedad.

Han participado más de 912 colegios y 323.645 personas a nivel nacional.

Los alumnos han llegado corriendo por la Triste Condesa hasta el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro donde les esperaba el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez, junto a concejales de la Corporación y un considerable número de vecinos para apoyar la causa.

Sánchez, ha agradecido al Zorrilla Monroy por esta iniciativa, a la Fundación 1 entre 100.000 por su compromiso y por su dedicación, ya que todos los fondos recaudados van dirigido contra esta terrible enfermedad que afectan a niños y niños.


OBJETIVOS

El objetivo de esta carrera es implicar a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. Esta enfermedad aumenta en 330 nuevos casos cada año, y 2 de cada 10 niños no lo superan

Conseguir todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad escolar para la lucha contra la Leucemia Infantil.

Sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y salud.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro