ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | EL INFANTE D. LUIS: ARTE Y ARQUITECTURA EN ARENAS DE SAN PEDRO

Noticias

EL INFANTE D. LUIS: ARTE Y ARQUITECTURA EN ARENAS DE SAN PEDRO

EL INFANTE D. LUIS: ARTE Y ARQUITECTURA EN ARENAS DE SAN PEDRO

El pasado sábado, 29 de septiembre, se celebró en el Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, las I Jornadas "El Infante D. Luis: Arte y Arquitectura en Arenas de San Pedro" organizadas por la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera y el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Las Jornadas se dividieron en dos bloques:
1. Ponencias.
2. Visita guiada por el Palacio.

En el acto inaugural intervino Juan Carlos Sánchez Mesón, Alcalde de Arenas de San Pedro, quien presentó el evento, seguido por Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional y por Antonia Rodríguez, Presidenta de la Asociación.

La primera ponencia estuvo a cargo de José Luis Sancho, de Patrimonio Nacional, bajo el título "El Infante y el Palacio".

La segunda ponencia por parte de Manuela Mena, Directora de Conservación del Museo del Prado, bajo la denominación "Goya y el Infante D. Luis".

Y para finalizar,  Fernando Espinosa de los Monteros, arquitecto redactor del Proyecto de Restauración del Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, que hizo de guía turístico por el interior del Palacio.

Para finalizar las Jornadas, D. Luis Carlos Rúspoli y Sanchiz, Marqués de Boadilla del Monte, quien se dirigió a todos los presentes con bonitas palabras de agradecimiento por tener tan viva la historia de sus antepasados.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Educación y cultura -