ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | XXVI ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE GRUPOS FOLCLÓRICOS CIUDAD DE ARENAS

Noticias

XXVI ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE GRUPOS FOLCLÓRICOS CIUDAD DE ARENAS

XXVI ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE GRUPOS FOLCLÓRICOS "CIUDAD DE ARENAS"

Durante el fin de semana del 21 y 22 de julio de 2018, el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, acogió la XXVI edición del Encuentro de Grupos Folclóricos "Ciudad de Arenas".

Esta edición reunió a 6 participantes, tres de ellos grupos locales: Ronda "El Tenaco", "Los Pilaretes de Vettonia" y "los Pioneros" y los tres restantes: "La Fuentona” de Madroñera (Cáceres), Grupo de Coros y Danzas de Mora (Toledo) y "Los Jerretes” de Guisando.

Un año más, el folclore de nuestra tierra, es su más pura esencia, estuvo presente en el Patio de Armas de la fortaleza, convirtiéndose en una de las citas más esperadas en la agenda cultural de verano y en el preámbulo de las Ferias y Fiestas.

Este Certamen comenzó en el 1992 cuando un grupo de jóvenes decidió compartir su pasión por la cultura popular en general y por la música tradicional en particular.
Año tras año se ha ido consolidándose, hasta llegar a la XXVI edición de forma ininterrumpida.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, queremos reconocer la labor de todas y de cada una de las personas que han hecho posible este encuentro y agradecer a todos los grupos locales por apoyar siempre a la Concejalía de Cultura y mantener vivas nuestras tradiciones.

Dar las gracias a los grupos invitados por aceptar la invitación del consistorio y estar presente en esta vigésimo sexta edición.

A Antonio Blázquez por estar siempre disponible por y para su municipio y por presentar durante estos cuatro años el encuentro de grupos folclóricos “Ciudad de Arenas”.

A Policía Local y Protección Civil por velar por la seguridad ciudadana durante el recorrido.

Y a todo el pueblo de Arenas de San Pedro por acudir al Certamen y tener un aforo completo en el Castillo.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
- Concejalía de Educación y Cultura -