ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | LA TORRE DE LA PARROQUIA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PARA PODER SER ABIERTA AL PÚBLICO EN VISITAS GUIADAS.

Noticias

LA TORRE DE LA PARROQUIA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PARA PODER SER ABIERTA AL PÚBLICO EN VISITAS GUIADAS.

LA TORRE DE LA PARROQUIA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PARA PODER SER
ABIERTA AL PÚBLICO EN VISITAS GUIADAS.

La Concejalía de Obras del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, una vez llegado a un acuerdo con el Obispado de Ávila, ha comenzado con las actuaciones de mejoras en la accesibilidad y seguridad de la Torre de la Parroquia para ser abierta al público en los próximos días.

• Nada más entrar por la torre de 36 m, nos encontramos con una magnífica escalera de caracol del S.XVII de granito en la que se está instalando un pasamanos junto al muro perimetral.

• En la primera parada, que da acceso al interior de la Iglesia a través del atrio donde podremos ver el majestuoso órgano renacentista y una imagen panorámica del interior de la Iglesia, se ha colocado una delimitación física para proteger el patrimonio.

• En el siguiente descansillo se ha abierto una puerta-ventana para visualizar las cúpulas góticas graníticas de las naves y el artesonado de madera superior en el cual se han instalado fotos para mejorar la visibilidad.

• Se está acondicionando la zona del campanario, donde se encuentra la maquinaria del reloj para poder contemplarlo con seguridad.

• Por último, se han fijado unas barandillas en las zonas de embarque-desembarque en cada uno de los tramos de la escalera, un alumbrado general y de emergencia, señalización de seguridad.

En los próximos días, se anunciará la fecha de apertura de las visitas guiadas a esta Torre Renacentista con los horarios previstos.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
- Concejalía de Obras -